BBVA invierte en la ‘fintech’ alemana solarisBank

12 marzo, 2018
45 Compartido 1,185 Visualizaciones

El Grupo participa en una ronda de financiación en la plataforma digital solarisBank, pionera en el concepto de ‘banking as a service’.

BBVA ha anunciado que se ha convertido en inversor de la ‘startup’ alemana solarisBank, tras participar en una ronda de financiación ‘Series B’. La operación, que se enmarca dentro de la transformación digital de BBVA, refuerza la estrategia del Grupo de liderar los servicios financieros del futuro. Además de la ronda de financiación, BBVA también adquirirá las acciones de solarisBank en manos de la filial alemana de Unicredit.

solarisBank, una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria, ha desarrollado el concepto de ‘banking as a service’ que –mediante el uso de APIs– permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros. De hecho, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para ‘startups fintech’, firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

“El desarrollo de una plataforma abierta para que terceros se puedan conectar vía APIs será una vía de crecimiento cada vez más relevante, y eso es lo que solarisBank ha desarrollado con gran éxito”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. “Ser socio de solarisBank nos ayudará a crecer más rápido en el ámbito de ‘banking as a service”.

En la ronda de financiación anunciada hoy, que asciende a un total de 56,6 millones de euros, también han participado ABN Amro, Visa o Lakestar. Asimismo, Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann, y el grupo japonés SBI, actuales inversores en la empresa, han aportado recursos adicionales. La actual ronda de financiación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Los recursos obtenidos se destinarán a reforzar la estrategia de crecimiento de solarisBank, continuar con el desarrollo de su plataforma digital, potenciar la cartera de productos y servicios, así como apoyar la expansión hacia otros mercados.

“Estamos encantados de que BBVA se una a solarisBank como inversor y que haya valorado nuestra plataforma bancaria y modelo de negocio. BBVA está liderando la nueva era de los servicios financieros, cuenta con un excelente perfil internacional y fortalezas que serán de gran utilidad para profundizar aún más el desarrollo de solarisBank”, explicó Roland Folz, consejero delegado de solarisBank.

Roland Folz, consejero delegado de solarisBank.

La ‘startup’ alemana opera actualmente en siete países y cuenta con unos 60 clientes corporativos que utilizan su plataforma bancaria. Además de servicios de banca digital y tarjetas, ofrece a sus clientes corporativos servicios financieros y de crédito, así como pagos y fideicomiso, todos accesibles vía APIs. Gracias a los derechos de ‘passporting’ que otorga la normativa comunitaria, solarisBank puede operar en toda la UE. Desde su creación hace dos años, ha levantado capital por un importe de 92 millones de euros.

Te podría interesar

Hackers roban los datos de contacto de las cuentas de Instagram de 500 famosos
Actualidad
120 visualizaciones
Actualidad
120 visualizaciones

Hackers roban los datos de contacto de las cuentas de Instagram de 500 famosos

Redacción - 7 septiembre, 2017

Un error de seguridad ha originado que 500 celebridades hayan sufrido un robo de información extraída de sus cuentas de Instagram.…

¿Sabes qué hacer si alguien crea un perfil con tu foto?
Actualidad
14 compartido1,183 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,183 visualizaciones

¿Sabes qué hacer si alguien crea un perfil con tu foto?

Vicente Ramírez - 15 mayo, 2018

Hoy día es extraño que alguien no tenga alguna foto suya colgada en Internet, principalmente por la popularidad de la…

Kaspersky Lab crece un 8% y alcanza los 568 millones de ingresos
Soluciones Seguridad
121 visualizaciones
Soluciones Seguridad
121 visualizaciones

Kaspersky Lab crece un 8% y alcanza los 568 millones de ingresos

José Luis - 22 enero, 2018

El proveedor de ciberseguridad global logra mantener una dinámica positiva a pesar de un año turbulento. Kaspersky Lab creció de…

Deje un comentario

Su email no será publicado