Estos son los nuevos servicios autónomos de plataforma en la nube de Oracle

14 mayo, 2018
7 Compartido 717 Visualizaciones

Aumenta el alcance de las capacidades autónomas con Inteligencia Artificial y Machine Learning, incorporados en sus servicios de desarrollo de aplicaciones, integración y analítica.

Como parte de su objetivo de ampliar las capacidades autónomas en toda su Plataforma Cloud, Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Autonomous Analytics Cloud, Oracle Autonomous Integration Cloud y Oracle Autonomous Visual Builder Cloud. Con inteligencia artificial (IA) avanzada y algoritmos de machine learning incorporados, estos nuevos servicios PaaS automatizan y eliminan tareas clave para permitir a las organizaciones reducir costes y riesgos, acelerar la innovación y lograr Información predictiva.

A principios de este año, Oracle ya lanzó al mercado la primera Base de Datos Autónoma del mundo para cargas de trabajo de almacenamiento. La compañía está comprometida en añadir capacidades de autoseguridad, autoreparación y autoconducción en todos sus servicios PaaS, complementados con capacidades autónomas específicas para cada área funtional. Además de este lanzamiento, Oracle planea presentar nuevos servicios autónomos a lo largo de 2018 centrados en móviles, chatbots, integración de datos Blockchain, seguridad y gestión y tareas de almacenamiento adicionales, incluyendo OLTP.

Embeber IA y machine learning en estos servicios en la nube ayudará a las organizaciones a innovar de modos nuevos y revolucionarios”, explica Amit Zavery, executive vice president de development de Oracle Cloud Platform. “Estos nuevos servicios cloud son los más recientes de una serie de pasos dados por Oracle para incorporar las primeras capacidades autónomas del sector que permitirán a los clientes reducir de forma significativa sus costes operacionales, incrementar su productividad y minimizar los riesgos”.

A medida que las organizaciones se focalizan en ofrecer innovación rápidamente, quieren un conjunto seguro de servicios en la nube completos e integrados para crear nuevas aplicaciones y ejecutar sus cargas de trabajo empresariales más exigentes. Solo los servicios en la nube de Oracle pueden automatizar funciones operativas clave como la optimización, el parcheado, las copias de seguridad y las actualizaciones mientras se ejecutan de cara a ofrecer el máximo rendimiento, alta disponibilidad y las características de seguridad demandadas.

Nuevos servicios Oracle Autonomous Cloud Platform

Los servicios autónomos recientemente disponibles incluyen Oracle Autonomous Analytics Cloud, Oracle Autonomous Integration Cloud y Oracle Autonomous Visual Builder Cloud. Estos servicios ayudan a las organizaciones a crear e implementar fácilmente aplicaciones modernas, así como a integrar y analizar datos organizacionales críticos.

Oracle Autonomous Analytics Cloud

Oracle Autonomous Analytics Cloud combina el aprendizaje automático, la inteligencia adaptativa y la automatización de servicios para crear una plataforma analítica que elimina las barreras entre personas, lugares, datos y sistemas, cambiando fundamentalmente la forma en que las personas analizan, entienden y actúan sobre la información.

  • Permite a los usuarios empresariales descubrir más ideas rápidamente. Los usuarios pueden hacer preguntas en sus dispositivos móviles, y el procesamiento del lenguaje natural convierte esas preguntas en consultas en el backend para ofrecer visualizaciones ricas en sus dispositivos. Utiliza el aprendizaje automático para obtener inteligencia y sugerir proactivamente información sobre datos que el usuario podría no haber pedido.
  • Revela patrones ocultos y controladores de rendimiento a través de perspectivas predictivas y explicaciones automáticas en lenguaje natural basadas en aprendizaje automático.
  • Proporciona análisis predictivos sobre datos de IoT que aplican algoritmos de aprendizaje de máquinas específicos de dominio en grandes volúmenes de datos de sensores y patrones históricos de fallos.

Oracle Autonomous Integration Cloud

Oracle Autonomous Integration Cloud acelera la transformación digital al permitir procesos comerciales que abarcan varias aplicaciones locales y ajenas a Oracle y SaaS a través de una combinación de aprendizaje automático, guía integrada de mejores prácticas e integración de aplicaciones y automatización de procesos preconstruidas.  más información aquí

  • Acelera las integraciones en el complejo proceso de mapeo de atributos de objetos en dos aplicaciones diferentes mediante el uso de datos de origen público de todas las integraciones ejecutadas, y el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones visuales de cómo conectar esos objetos.
  • Ofrece una administración de casos dinámicos e inteligentes adaptables al proporcionar API para incrustar marcos de aprendizaje de IA / máquina, y sugerir la siguiente mejor acción en un flujo de proceso automatizado.
  • Aumenta la resistencia y el rendimiento al proporcionar integraciones autoajustadas y sintonizadas para administrar grandes cargas de trabajo inteligentemente.
  • Permite la automatización de procesos robóticos con IA / aprendizaje automático para automatizar la última milla de administración de casos o automatización de procesos con sistemas que no están habilitados para API.

Autonomous Visual Builder Cloud

Oracle Autonomous Visual Builder Cloud ayuda a acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones móviles y web, al permitir que los usuarios y desarrolladores de negocios construyan estas aplicaciones sin codificación. más información aquí

  • Automatiza la generación de código utilizando las últimas tecnologías estándar de la industria con implementación en un solo clic, lo que permite un rápido desarrollo de aplicaciones.
  • Automatiza la entrega de aplicaciones móviles en múltiples plataformas, incluyendo iOS y Android.
  • Fácilmente extensible y basado en tecnología estándar de código abierto (Oracle JET, Swagger)

Los servicios de Oracle Cloud Platform comparten capacidades autónomas clave, que incluyen:

  • Conducción automática para reducir los costes y aumentar la productividad: elimina el trabajo humano para aprovisionar, proteger, supervisar, realizar copias de seguridad, recuperar y solucionar problemas. Actualiza y aplica parches automáticamente mientras se ejecuta. Crece y reduce al instante el cálculo o el almacenamiento sin tiempos de inactividad.
  • Seguridad propia para reducir el riesgo: protege contra ataques externos y usuarios internos malintencionados. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras protege contra ataques cibernéticos y encripta automáticamente todos los datos.
  • Autorreparación para una mayor disponibilidad: Proporciona protección auto

Te podría interesar

Las apps de citas, fuente de información para los hackers
Actualidad
281 visualizaciones
Actualidad
281 visualizaciones

Las apps de citas, fuente de información para los hackers

Redacción - 19 agosto, 2017

El equipo de Trend Micro alerta sobre el hecho de que los hackers podrían usar las apps de citas, cuyo…

Inteligencia Artificial, las ciberamenazas de 2018
IoT
88 visualizaciones
IoT
88 visualizaciones

Inteligencia Artificial, las ciberamenazas de 2018

José Luis - 22 enero, 2018

Tres ciberataques por medio de la inteligencia artificial que verán la luz en 2018 El exponencial crecimiento que está registrando…

5 buenos hábitos para evitar un ciberataque
Actualidad
55 visualizaciones
Actualidad
55 visualizaciones

5 buenos hábitos para evitar un ciberataque

José Luis - 5 octubre, 2017

Las PYMES son un blanco fácil ya que carecen de medidas de seguridad básicas como backups. El coste medio de…

Deje un comentario

Su email no será publicado