Global Gateway,la nueva solución global para potenciar los pagos digitales de BBVA

16 mayo, 2018
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La plataforma también ofrece un sistema para la detección de fraude en tiempo real en todos los métodos de pago.

BBVA lanzó la semana pasada un innovador sistema global de pagos electrónicos que incluye tarjetas, métodos de pago alternativos y una herramienta de prevención antifraude. Global Gateway permitirá a los comercios aceptar pagos digitales desde cualquier plataforma, ya sean tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Paypal, Alipay u otras soluciones de pago virtuales de última generación. La plataforma también ofrece un sistema para la detección de fraude en tiempo real en todos los métodos de pago, lo que reduce significativamente el riesgo para comercios y usuarios.

BBVA ha elegido la infraestructura de Mastercard Payment Gateway Services para apoyar el lanzamiento de su propia solución de pagos, Global Gateway, que está ahora disponible en España y que se extenderá en otros países como Estados Unidos y México, así como otras regiones de América Latina.

La plataforma ofrece a los comercios una experiencia de compra segura y sin fricciones, con las mismas características en los distintos países. A través de una única integración, permite procesar una amplia gama de métodos de pago: con tarjetas de crédito y débito, internacionales y locales, tarjetas prepago y virtuales; transferencias bancarias; pagos a través de pasarelas digitales como PayPal o Alipay; y pagos alternativos por transferencia bancaria de uso frecuente en mercados europeos como iDeal, Sofort, Giropay y Multibanco. Además, la plataforma seguirá evolucionando para adaptarse a los nuevos métodos de pago que aparezcan en el mercado.

Gracias a esta amplia compatibilidad, Global Gateway facilita a los comercios reducir la complejidad para operar en nuevos mercados en todo el mundo y permite aceptar pagos en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. De esta forma, el negocio podrá obtener nuevos ingresos e incrementar sus ventas.

Una plataforma flexible y segura

BBVA también ofrece a los comercios distintos tipos de integración: tienen la opción de redirigir al cliente hacia la página de pagos de BBVA o bien integrar los pagos en su página web con su propio ‘look & feel’. La plataforma ofrece también compras ‘en un solo clic’, un modelo de suscripción y un portal donde el comercio puede gestionar todo el ciclo de sus operaciones y revisar sus pagos.

Además, para dar un paso más en la mejora de la seguridad, BBVA también ha invertido en el desarrollo de una sofisticada herramienta de detección de fraude que permite monitorizar y examinar completamente todas las transacciones en tiempo real, sin importar el tipo de pago, divisa, canal o ubicación geográfica del mercado del que procedan.

Global Gateway utiliza los últimos avances en seguridad para detectar y minimizar los riesgos en cada fase del ciclo de pagos. Y como las tendencias de fraude varían según los mercados, la solución puede adaptarse con precisión en cualquier modelo de negocio. Además, incluye una herramienta web para la revisión manual de operaciones, ofrece informes avanzados y facilita la incorporación de datos propios en la plataforma.

“Buscábamos un proveedor estratégico y de confianza que pudiera ayudarnos a potenciar nuestra oferta para comercios y liderar el sector. Mastercard podía ofrecernos tanto la tecnología como la experiencia global necesaria para ofrecer las soluciones de pago más innovadoras a nuestros clientes en cada región y al mismo tiempo mantener los más elevados niveles de seguridad y calidad de la experiencia de usuario”, explica Guillermo Sánchez, responsable global de e-commerce y adquirencia en BBVA.

En palabras de Davide Messina, Payment Gateway Services para Europa de Mastercard“en Mastercard trabajamos, cada día, en responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología y experiencia a BBVA, tanto en España como en el resto de sus mercados, y así apoyar su constante interés por innovar, diferenciarse y mejorar sus capacidades en el cambiante ecosistema de los medios de pago”.

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