Google escanea más de 50.000 millones de apps al día gracias al Machine Learning

Google introduce el nuevo sistema de defensa Google Play Protect que permitirá al gigante americano escanear más de 50.000 millones de apps de manera diaria.

Google Play Protect, que forma parte de Google Play Store y se actualizará de manera automática con lo que los usuarios no necesitarán activar ni instalar ninguna herramienta adicional, emplea machine learning y análisis de uso de apps para encontrar las aplicaciones potencialmente dañinas.

Independientemente de si estás revisando tu email del trabajo, jugando a Pokémon Go con tus niños o viendo tu película favorita, la confianza en la seguridad de tu dispositivo móvil y en la información es importante”, comentó Edward Cunningham, product manager de  Android Security.

Google ha implementado además una nueva función denominada “Find My Device” que permite a los usuarios localizar, llamar y bloquear los dispositivos de Android de manera remota, incluyendo tablets, móviles y smartwatches.

El lanzamiento de Google Play Protect  llega en un buen momento después de que hace unos meses una nueva variante del malware HummingWhale se encontrara en 20 apps de Google Play. Las aplicaciones infectadas fueron descargadas por millones de usuarios antes de que el equipo de Google Security las eliminara. Asimismo, el malware FalseGuide fue encontrado en primavera en alrededor de 40 apps en Google Play Store, las más antigua de ellas habían sido subida a la store en noviembre de 2016, con lo que consiguieron “esconderse” durante 5 meses, infectando en total a 2 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio