12 Shares 619 Views 1 Comments

La criptomoneda Ripple invierte $25 millones para impulsar la innovación en blockchain

3 mayo, 2018
12 Compartido 619 Visualizaciones 1

La criptomoneda Ripple ha invertido $25 millones en XRP para Blockchain Capital Parallel IV, el primer fondo para aceptar llamadas de capital en activos digitales, y se enfoca completamente en el desarrollo del espacio blockchain.

El fondo de $150 millones administrado por Blockchain Capital invertirá en equipos empresariales que están creando negocios utilizando la tecnología blockchain. La inversión también brindará la oportunidad de identificar nuevos casos de uso para XRP y el Protocolo Interlerger.

Como plataformas de fuente abierta, el XRP Ledger y el protocolo Interlerger proporcionan una vía para que los desarrolladores trabajen directamente con la tecnología y la desarrollen. Si bien el objetivo principal de Ripple ha sido eliminar la fricción de los pagos transfronterizos, la inversión en el fondo de Blockchain Capital brinda la oportunidad de respaldar y desarrollar casos de uso adicionales más allá de los pagos.

“Como pioneros en el sector blockchain, hemos estado en primera línea y en las trincheras con nuestras compañías de cartera, como Ripple, construyendo un nuevo ecosistema criptográfico”, dijo Bart Stephens, cofundador y socio gerente de Blockchain Capital. “Hay sectores verticales enteros, como el cuidado de la salud o la gestión de identidades, que podrían beneficiarse de Blockchain o de la tecnología ledger distribuida”.

“Ya sea que se trate de utilizar XRP, bitcoin o simplemente la tecnología blockchain subyacente, nuestro objetivo es encontrar los mejores proyectos y brindarles los recursos necesarios para que sean compañías exitosas que entreguen valor a los clientes a largo plazo”.

A medida que el ecosistema alrededor de blockchain continúa expandiéndose y desarrollándose, Ripple buscará apoyar nuevos casos de uso de la tecnología, incluyendo más inversiones en casos de uso comercial desarrollados por equipos y fondos empresariales.

“Blockchain Capital es el primer fondo para cualquier proyecto que busque despegar en el espacio blockchain. Tienen un historial probado para encontrar y financiar los proyectos que importan”, dijo Patrick Griffin, vicepresidente senior de Strategic Growth at Ripple. “Este es el primer fondo al que hemos contribuido, y no será el último. Planeamos ser actores importantes en la formación de la futura generación de blockchain o compañías de cifrado”.

Te podría interesar

Sophos se incorpora como nuevo asociado del ISMS Forum
Eventos
27 compartido619 visualizaciones
Eventos
27 compartido619 visualizaciones

Sophos se incorpora como nuevo asociado del ISMS Forum

Samuel Rodríguez - 7 marzo, 2018

Sophos se ha unido a ISMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, reconocida como…

Una de cada cuatro organizaciones que utilizan la nube pública ha sido víctima de robo de datos
Actualidad
15 compartido1,052 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,052 visualizaciones

Una de cada cuatro organizaciones que utilizan la nube pública ha sido víctima de robo de datos

Vicente Ramírez - 17 abril, 2018

El estudio señala que la mala visibilidad es el mayor obstáculo a superar para la adopción en la nube. McAfee,…

Sophos incluye la protección predictiva de ciberataques en el nuevo Intercept X
Soluciones Seguridad
176 visualizaciones
Soluciones Seguridad
176 visualizaciones

Sophos incluye la protección predictiva de ciberataques en el nuevo Intercept X

José Luis - 1 febrero, 2018

Sophos Intercept X utiliza Advanced Deep Learning para detectar ciberamenazas y conseguir el más alto ratio de detección y la…

Un comentario

Deje un comentario

Su email no será publicado