Las Pymes: objetivo de los hacker. Las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en el objetivo principal de los ciberataques en todo el mundo.

¿Por qué los hackers han vuelto su mirada hacia las pymes?

Básicamente, porque son más fáciles de atacar ya que suelen tomar menos medidas para prevenir las brechas de seguridad. Debido al volumen de sus operaciones, este tipo de empresas tienden a pensar que están a salvo de los ataques de hackers cuando, en realidad, es justo lo contrario.

Las pequeñas y medianas compañías ofrecen mayores índices de probabilidad de éxito para los ciberdelincuentes que las grandes corporaciones. Estas últimas cuentan con presupuestos mucho mayores y, por lo tanto, su inversión en ciberseguridad las convierte en objetivos más complicados para los hackers.

Asimismo, las Pymes pueden ser el puerto de entrada de los hackers hacia las grandes organizaciones: muchas de estas empresas están conectadas electrónicamente a los sistemas IT de grandes compañías con las que / para las que trabajan con lo que acceder mediante la infección con un malware a una pequeña empresa puede suponer abrir una puerta hacia la consecución de un ataque de una multinacional a la que está conectada de manera electrónica.

Por otra parte, cuando los ordenadores de una Pyme son secuestrados mediante el empleo, por ejemplo, de un ransomware, dicha empresa puede quedar fuera de juego en lo que a negocios se refiere, si no recupera el acceso a sus datos. Por ello, son más susceptibles de aceptar el chantaje y abonar el rescate (rescate usualmente demandado en bitcoins).

Uno de los ataques más común es el conocido como Suplantación del CEO por el cual los hackers consiguen enviar un email a un empleado utilizando la dirección de email del director general de la empresa requiriendo al receptor del correo que le reenvíe información sensible o efectúe una transferencia de dinero.

Ya el año pasado el INCIBE pronosticó que el 70% de los ciberataques tendrían como target una pyme.  Por ello, a través de la siguiente infografía recomienda a este tipo de empresas cuáles son los 7 Hábitos que una Pyme ha de seguir para prevenir un ciberataque:

Incibe pymes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio