¿Puede el FBI desbloquear cualquier iPhone?

8 marzo, 2018
20 Compartido 910 Visualizaciones

La conocida revista americana Forbes, afirma que probablemente el FBI puede desbloquear todos los iPhones que existen actualmente.

La revista no sólo hace mención al FBI sino que además hace mención a las fuerzas del orden en general y por ende, también a otros servicios de inteligencia del mundo. De esta manera, este prestigioso medio de comunicación cree que las fuerzas del orden están capacitadas hoy día para desbloquear cualquier iPhone que exista en la actualidad.

¿Qué hay de verdad en esta afirmación?

Cellebrite es la empresa que ha apoyado a que la revista Forbes realizarar dicho titular, una empresa cuya sede central se encuentra en Israel pero que pertenece a la Suncorporación, una empresa muy conocida por el sector de los videojuegos.

Cellebrite ya ayudó al FBI en el caso de San Bernardino, cuando desbloquearon un iPhone 5C que pertenecía a un terrorista muerto y que supuestamente costó alrededor de un millón de dólares por un sistema que solo funcionaba en unos pocos iPhones, que incluían el iPhone 5C pero no el iPhone 5s y posteriores.

¿Qué ocurre ahora?

Forbes cree que Cellebrite ha ampliado la gama de iPhones que puede desbloquear teniendo en cuenta el propio material de marketing de la empresa.

  • Dispositivos admitidos en los servicios avanzados de desbloqueo y extracción
  • Los últimos dispositivos Apple iOS y sistemas operativos, incluido iPhone, iPad, iPad mini, iPad Pro e iPod touch, que ejecuten de iOS 5 a iOS 11
  •  Los últimos dispositivos Google Android, incluidos dispositivos Samsung Galaxy y Galaxy Note y otros modelos populares de Alcatel, Google Nexus, HTC, Huawei, LG, Motorola, ZTE y más.

Por supuesto que Cellebrite no promete abiertamente que siempre puede extraer toda la información de los dispositivos anteriormente citados, simplemente que esos dispositivos están “admitidos” en los servicios avanzados de desbloqueo y extracción.

Desconocemos que tipo de tecnología dispone Cellebrite que le permita prometer que pueden extraer información de esos dispositivos. Puede que dispongan de una vulnerabilidad que Apple y la comunidad jailbreaking desconozca.

Lo único que podemos decir es que desconocemos si tienen alguna herramienta que les permita hacer lo que prometen y no nos atrevemos a afirmarlo tal como hace Forbes.

¿Qué hacer?

Aunque Cellebrite disponga de vulnerabilidades día cero tanto para Android como para iPhone, tu móvil sigue siendo seguro, ya que no permitirían que se hicieran públicas.

Como recomendaciones podemos realizar las siguientes acciones:

  • Actualiza a menudo, actualiza rápido. Esto puede ser complicado para los Android pero muy sencillo en los iPhone. No lo dudes, instala todos los parches de seguridad para protegerte de las vulnerabilidades ya conocidas.
  • Usa la clave más larga que puedas gestionar. Un código de diez dígitos puede ser molesto por un tiempo, pero es muchísimo más seguro que uno de 4 o 6.
  • Establece el período de bloqueo más corto que puedas tolerar. Un móvil que se bloquee cada minuto puede que te moleste de vez en cuando, pero molestará mucho más a los ladrones de bolsos o a los amigos con malas intenciones.

Te podría interesar

No piques en las increíbles ofertas de trabajo que recibes por email
Actualidad
65 compartido1,574 visualizaciones
Actualidad
65 compartido1,574 visualizaciones

No piques en las increíbles ofertas de trabajo que recibes por email

José Luis - 27 febrero, 2018

La Oficina de Seguridad de Internauta alerta sobre la existencia de una gran cantidad de correos electrónicos fraudulentos con falsos mensajes con…

El World FinTech Report 2018 señala las claves para el éxito futuro de los servicios financieros
FINTECH
40 compartido1,396 visualizaciones
FINTECH
40 compartido1,396 visualizaciones

El World FinTech Report 2018 señala las claves para el éxito futuro de los servicios financieros

Vicente Ramírez - 6 marzo, 2018

 Para más del 70% de las fintechs, la principal preocupación al colaborar con entidades tradicionales es su falta de agilidad,…

Kaspersky Lab, reconocido en el informe Gartner sobre Funcionalidades críticas para plataformas de protección endpoint
Actualidad
12 compartido769 visualizaciones
Actualidad
12 compartido769 visualizaciones

Kaspersky Lab, reconocido en el informe Gartner sobre Funcionalidades críticas para plataformas de protección endpoint

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Las funcionalidades de las soluciones de Kaspersky Lab han sido analizadas y  puntuadas en un informe de Gartner sobre protección…

Deje un comentario

Su email no será publicado