La conocida revista americana Forbes, afirma que probablemente el FBI puede desbloquear todos los iPhones que existen actualmente.

La revista no sólo hace mención al FBI sino que además hace mención a las fuerzas del orden en general y por ende, también a otros servicios de inteligencia del mundo. De esta manera, este prestigioso medio de comunicación cree que las fuerzas del orden están capacitadas hoy día para desbloquear cualquier iPhone que exista en la actualidad.

¿Qué hay de verdad en esta afirmación?

Cellebrite es la empresa que ha apoyado a que la revista Forbes realizarar dicho titular, una empresa cuya sede central se encuentra en Israel pero que pertenece a la Suncorporación, una empresa muy conocida por el sector de los videojuegos.

Cellebrite ya ayudó al FBI en el caso de San Bernardino, cuando desbloquearon un iPhone 5C que pertenecía a un terrorista muerto y que supuestamente costó alrededor de un millón de dólares por un sistema que solo funcionaba en unos pocos iPhones, que incluían el iPhone 5C pero no el iPhone 5s y posteriores.

¿Qué ocurre ahora?

Forbes cree que Cellebrite ha ampliado la gama de iPhones que puede desbloquear teniendo en cuenta el propio material de marketing de la empresa.

  • Dispositivos admitidos en los servicios avanzados de desbloqueo y extracción
  • Los últimos dispositivos Apple iOS y sistemas operativos, incluido iPhone, iPad, iPad mini, iPad Pro e iPod touch, que ejecuten de iOS 5 a iOS 11
  •  Los últimos dispositivos Google Android, incluidos dispositivos Samsung Galaxy y Galaxy Note y otros modelos populares de Alcatel, Google Nexus, HTC, Huawei, LG, Motorola, ZTE y más.

Por supuesto que Cellebrite no promete abiertamente que siempre puede extraer toda la información de los dispositivos anteriormente citados, simplemente que esos dispositivos están “admitidos” en los servicios avanzados de desbloqueo y extracción.

Desconocemos que tipo de tecnología dispone Cellebrite que le permita prometer que pueden extraer información de esos dispositivos. Puede que dispongan de una vulnerabilidad que Apple y la comunidad jailbreaking desconozca.

Lo único que podemos decir es que desconocemos si tienen alguna herramienta que les permita hacer lo que prometen y no nos atrevemos a afirmarlo tal como hace Forbes.

¿Qué hacer?

Aunque Cellebrite disponga de vulnerabilidades día cero tanto para Android como para iPhone, tu móvil sigue siendo seguro, ya que no permitirían que se hicieran públicas.

Como recomendaciones podemos realizar las siguientes acciones:

  • Actualiza a menudo, actualiza rápido. Esto puede ser complicado para los Android pero muy sencillo en los iPhone. No lo dudes, instala todos los parches de seguridad para protegerte de las vulnerabilidades ya conocidas.
  • Usa la clave más larga que puedas gestionar. Un código de diez dígitos puede ser molesto por un tiempo, pero es muchísimo más seguro que uno de 4 o 6.
  • Establece el período de bloqueo más corto que puedas tolerar. Un móvil que se bloquee cada minuto puede que te moleste de vez en cuando, pero molestará mucho más a los ladrones de bolsos o a los amigos con malas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio