Revolut cierra una ronda de €200 MM para expandirse internacionalmente

3 mayo, 2018
10 Compartido 747 Visualizaciones

La fintech pretende alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años a medida que continúa expandiéndose a nivel mundial.

Revolut, el challenger bank líder a nivel mundial y en España, ha anunciado hoy una ronda de financiación de 200 millones de euros, lo que hace aumentar su valoración 5 veces en menos de un año hasta 1.400 millones de euros, convirtiéndose en una de las compañías tecnológicas europeas que más rápido alcanza el estatus de unicornio.

La ronda Serie C ha sido liderada por DST Global, uno de los principales grupos de inversión en empresas de internet a nivel mundial. También han participado en la ronda inversores nuevos y existentes de primera línea y relevancia internacional entre los que destacan Index Ventures y Ribbit Capital. Esta última inyección eleva la suma total recaudada por la compañía a los 280 millones de euros desde que la compañía lanzó hace menos de tres años.

Esta nueva ronda de financiación sumado al aumento de la valoración son señas claras del fuerte crecimiento de la compañía. Revolut ahora procesa 1.800 millones de dólares al mes y entre 6.000 y 8.000 nuevos clientes se registran cada día. A día de hoy, Revolut cuenta con casi 2 millones de clientes en total, de los cuales cerca de 80.000 en España – siendo el quinto país más relevante para la compañía y uno de los que más rápido crece. El objetivo de la compañía pasa por alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años.

Desde su lanzamiento en julio de 2005 y con más de 250.000 usuarios activos diarios, Revolut ha lanzado nuevos productos y servicios a un ritmo vertiginoso, siempre enfocado en su misión de convertirse en el banco digital líder y la única aplicación necesaria para cubrir todas las necesidades de dinero de sus clientes. Solo en los últimos meses, Revolut ha lanzado una serie de nuevos productos que incluyen un seguro de viaje de pago por días con geolocalización, tarjetas de débito virtuales desechables, domiciliaciones bancarias, la posibilidad de comprar, mantener e intercambiar criptomonedas en la app al instante en las mejores condiciones de mercado así como una funcionalidad que permite ahorrar de manera automatizada en huchas virtuales a través del redondeo de las compras realizadas con la tarjeta Revolut.

El capital se destinará a expandir Revolut por todo el mundo, comenzando por Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong y Australia en los próximos meses. Revolut también espera ampliar su equipo desde 350 hasta los 800 empleados antes de finales de año, con el objetivo de atraer el mejor talento a nivel global.

Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut dijo que “Desde que lanzamos, nuestro enfoque ha sido hacer todo lo contrario que los bancos tradicionales. Desarrollamos tecnología de primer nivel que pone a las personas nuevamente en control de sus finanzas, hablamos con nuestros clientes como seres humanos y nunca tenemos miedo a desafiar el pensamiento convencional para innovar“.

Tener a DST Global a bordo es un aval increíble de nuestra estrategia empresarial a medida que comenzamos a expandir Revolut en todo el mundo. Históricamente, la banca ha intentado evitar y contener las disrupciones causadas por la tecnología en su negocio, pero eso está a punto de cambiar a gran escala“.

Tom Stafford, Managing Partner de DST Global por su parte dijo que “Revolut está desarrollando tecnología que reduce la complejidad y los costes de los servicios financieros a consumidores y pequeñas empresas. Estamos encantados de apoyar a Nik y al equipo de Revolut a medida que continúan innovando, lanzando nuevos servicios y expandiéndose geográficamente“.

Te podría interesar

143 millones de consumidores potenciales víctimas del hackeo a Equifax
Actualidad
279 visualizaciones
Actualidad
279 visualizaciones

143 millones de consumidores potenciales víctimas del hackeo a Equifax

Redacción - 11 septiembre, 2017

Equifax, agencia de reporte de crédito americana, y una de las tres compañías de mayor volumen de su sector solo detrás…

Cómo el phishing afecta al email marketing
Actualidad
15 compartido798 visualizaciones
Actualidad
15 compartido798 visualizaciones

Cómo el phishing afecta al email marketing

Vicente Ramírez - 18 marzo, 2019

Muchas personas tienden a confundir el spam con los correos electrónicos de phishing y el concepto más amplio de marketing…

Cyberpedia: Criptominería versus criptojacking ¿Cuál es la diferencia?
Actualidad
34 compartido1,624 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,624 visualizaciones

Cyberpedia: Criptominería versus criptojacking ¿Cuál es la diferencia?

José Luis - 16 marzo, 2018

La criptominería, realizar trillones de cálculos criptográficos necesarios para conseguir criptomonedas como Bitcoin, Monero o Ethereum. A día de hoy,…

Deje un comentario

Su email no será publicado