Syneidis y HushApp, la alternativa a WeTransfer

Frederic Thenault, Fundador y CEO de Syneidis

17 abril, 2018
11 Compartido 1,459 Visualizaciones

Syneidis, otro de los finalistas del Venture Day de INCIBE, es una Startup del sector tecnológico enfocada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad enfocada a la privacidad, seguridad y protección de datos. Para conocer más sobre la compañía, entrevistamos a Frederic Thenault, Fundador y CEO de la compañía.

Cybersecurity News (CSN): ¿Qué es Syneidis y cómo comienza su andadura?

Frederic Thenault (FT): Iniciamos nuestra andadura en el 2015 con el objetivo de proteger a las empresas de la Unión Europea contra los piratas informáticos; y a nuestra humilde escala, para defender el modelo Europeo de sociedad. A lo largo de estos 3 años hemos destacado en variedad de eventos y competiciones del sector, establecido relaciones estratégicas con partners importantes como la ESA (Agencia Espacial Europea), Ministerio de la Presidencia y Caixa Capital Risc, y consolidado nuestro producto estrella HushApp.

CSN: ¿Qué servicios ofrecen y cuál es el target al que van dirigidos?

FT: Nuestro buque insignia HushApp, una alternativa segura a WeTransfer. Se centra en la privacidad y la comunicación confidencial, permitiendo el cifrado de extremo a extremo para que los usuarios de la aplicación siempre puedan estar seguros de que su contenido está protegido y es privado. La capa de cifrado es transparente para el usuario, así la app es más fácil de usar.

HushApp está pensada especialmente para el mundo empresarial, donde diariamente es necesario enviar y recibir archivos y en el que se maneja información sensible y sujeta a la ley de protección de datos. Los sectores donde ponemos el foco inicialmente son: legal, creativo, salud, educación, finanzas, defensa, entre otros.

CSN: ¿Dónde reside el valor añadido de Syneidis y la diferenciación con su competencia?

FT: El valor añadido de HushApp es que permite un alto nivel de seguridad sin perder la usabilidad del producto. A diferencia de otros servicios de la competencia mantenemos el archivo cifrado en local y durante el proceso de envío. Para una mayor privacidad usamos tecnología de conocimiento cero, con lo que no podemos acceder ni a las contraseñas ni a los archivos de los usuarios. Además, en los planes enfocados a negocio ofrecemos a las empresas un panel de administración donde pueden manejar a los usuarios asociados y ofrecer permisos según el nivel de acceso que deba tener cada empleado, y pueden auditar cualquier operación.

CSN: ¿Qué objetivos se ha marcado la compañía a corto/medio plazo?

FT: Estamos enfocados en seguir aumentando el número de usuarios activos de la aplicación, y desarrollar nuevas funcionalidades. Paralelamente esperamos cerrar más acuerdos con distribuidores del sector IT para que ofrezcan nuestro producto a las empresas en las que realizan consultorías. Así como también, continuar con el proceso de internacionalización del producto, sobre todo en países de la Unión Europea.

CSN: ¿Cuáles son los principales problemas en materia de ciberseguridad que más se enfrentan sus clientes?

FT: Las principales preocupaciones de las empresas con las que tratamos se centran en el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos, en especial el nuevo reglamento europeo “GDPR” que entra en vigor el próximo 25 de mayo. También en la necesidad de proteger sus archivos confidenciales y las comunicaciones con sus clientes de posibles ciberataques que están a la orden del día y que causan un gran daño financiero a las empresas que lo sufren.

Te podría interesar

Mastercard ha desarrollado Identity Check que permite la autenticación reforzada con biometría
Soluciones Seguridad
19 compartido1,910 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido1,910 visualizaciones

Mastercard ha desarrollado Identity Check que permite la autenticación reforzada con biometría

Mónica Gallego - 18 enero, 2019

  Negocios y comercios tienen que estar listos para ofrecer autenticación reforzada del cliente (Strong Customer Autentication o SCA, en…

Una app de fitness descubre la localización de bases secretas militares
Mobile
298 visualizaciones
Mobile
298 visualizaciones

Una app de fitness descubre la localización de bases secretas militares

José Luis - 8 febrero, 2018

Nos encontramos inmersos en una revolución digital en la que cada día compartimos más información en Internet  a través de…

Google Home y Chromecast ya pueden revelar tu ubicación
IoT
9 compartido1,394 visualizaciones
IoT
9 compartido1,394 visualizaciones

Google Home y Chromecast ya pueden revelar tu ubicación

Mónica Gallego - 21 junio, 2018

Google Home y Chromecast ya pueden revelar la ubicación del usuario si cualquier persona con habilidades necesarias obtiene esa información precisa. Google ya…

Deje un comentario

Su email no será publicado