Varios bancos prohíben a sus clientes comprar bitcoin en sus tarjetas de crédito

Comprar bitcoin a crédito es un riesgo mayor que otras transacciones debido a la alta volatilidad de los precios de las criptomonedas.

Los bancos de EE. UU. Hacen cola para evitar que los clientes compren bitcoins con tarjetas de crédito, ya que las oscuras fluctuaciones de precios continúan en la criptomoneda más grande.

JP Morgan Chase y Bank of America dijeron anoche que prohibirían la práctica, según CNBC, lo que podría dejar a los clientes persiguiendo los grandes aumentos de precios que el bitcoin ha visto durante el año pasado con grandes pérdidas. Citigroup también se unió a la prohibición, según Bloomberg.

Los proveedores de tarjetas de crédito que permiten transacciones con intercambios de criptomonedas podrían quedar expuestos a un riesgo mayor al habitual debido a la volatilidad masiva de los activos.

Según el sitio web de OnchainFX, Bitcoin ha visto un aumento de precio de más de 700% en el último año, pero el último mes ha visto caer su precio en dólares en más del 40% debido a los temores de lo que muchos economistas llaman una burbuja.

Ayer, el precio del bitcoin cayó por debajo de la marca de los 8.000 dólares por primera vez desde noviembre, después de haber subido casi hasta 20.000 en diciembre, en medio de una amplia caída en los valores en dólares en las principales criptomonedas.

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan, ha estado entre los escépticos más destacados de las monedas digitales, describiendo infamemente a Bitcoin como un «fraude».

Ayer, Nouriel Roubini, un economista de la Universidad de Nueva York a quien se le atribuye haber predicho la crisis financiera, dijo que Bitcoin es la «madre de todas las burbujas», y agregó que espera que reguladores de todo el mundo ataquen el espacio ligeramente regulado en una entrevista con la televisión Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio