Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales

Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales financieras de los usuarios según ha revelado la empresa de software Avanan

Amazon es una de las empresas que más dinero factura. La multinacional estadounidense es, a causa de ello, una de las empresas que más riesgo tiene de experimentar ciberataques, robos de cuentas y otras prácticas ilegales. A día de hoy, Amazon está más que acostumbrada a tener que lidiar con estos problemas, aunque eso no evita que su número decrezca. De hecho, según revela la empresa de software Avanan, la gran tienda online ha sido víctima de uno nuevo de forma reciente. Para ser más exactos, la compañía ha informado de un ataque cuyo objetivo era robar las credenciales financieras de los clientes; todo ello para suplantar su identidad. De forma adicional, Avanan (filial de Check Point) ha comentado que se ha intentado llevar a cabo mediante Ingeniera Social, y en dos fases. Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales a los clientes.

Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales

La primera fase, la cual se empezó a ver el pasado octubre, se inició con el envió de e-mails. Según revela Avanan, los clientes recibieron una serie de correos electrónicos en el cual les instaban a realizar una llamada telefónica y dar sus datos financieros. El tipo de correo enviado es muy parecido al que envía la propia Amazon de confirmación de pedido, aunque con una particularidad. Cuando se intenta llamar al número incluido en el correo, se verá que no es de Amazon y ahí dará comienzo el intento de estafa. Una estafa cuyo principal objetivo será obtener información de la tarjeta de crédito. El modus operandi para conseguirlo es que el mensaje incluye artículos de alto precio en la factura falsa; con este método, los ciberdelincuentes esperan logran su objetivo. Una vez conseguidos, estos datos pueden ser usados para ejecutar otras actividades de corte delictivo.

Las estafas crecen con la llegada de la Navidad

Ya hemos cruzado el umbral de noviembre, entrando por ende en una de las épocas de mayor gasto en comercios: Navidad. Y no podemos olvidarnos también del Black Friday, el cual tiene ahora un protagonismo internacional. Son cientos los países que se han sumado a la moda de rebajar los precios el último viernes de mes, y eso es un gran reclamo para la ciberdelincuencia. Es en estos meses cuando debemos tener especial cuidado a la hora de hacer muestras compras, sobre todo si son mediante tienda online. Debemos asegurarnos que estamos en la tienda correcta, evitar correos de dudosa procedencia y no dar nunca información relevante. Ante cualquier duda, siempre podemos contactar con las autoridades competentes para que nos informe sobre las diferentes estafas. Extremar las precauciones pueden evitarnos grandes quebraderos de cabeza durante estas fiestas.

1 comentario en “Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales”

  1. Pingback: Amazon es víctima de un ciberataque para robar credenciales – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio