Ciberseguridad, bien necesario en el mundo del entretenimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La seguridad está muy presente en la red de redes

Los recientes acontecimientos noticiosos, entre ellos el sensacional robo de datos de redes sociales como Facebook, han llevado a todos los sectores productivos a cuestionarse a sí mismos para reinventar la seguridad a todos los niveles.

Entre los mundos más expuestos, como pueden ser los relacionados con el entretenimiento interactivo no son una excepción. En nuestros días, el juego online cuenta con un papel cada vez más central, más aún después del año de la pandemia todavía en curso. Marco Ramilli, fundador y número uno de Yoroi Security, habló ampliamente sobre esta nueva realidad, y también destacó la importancia del uso de tecnologías digitales modernas en el mundo de los juegos.

Desde que la dimensión online se ha afianzado, ya no hay solo lugares para el juego físico. De hecho, el modelo de negocio online cada vez gana más terreno, y se ha convertido en la principal fuente de ingresos de las empresas oferentes de este tipo de servicios.

La seguridad es importante precisamente para proteger a la totalidad de usuarios adscritos a estas plataformas. Para nadie es un secreto que el mundo del juego depende de tecnologías avanzadas para regular las sesiones de cada partida y proteger los llamados datos confidenciales, es decir, la privacidad de los clientes.

El caso es que las plataformas de juego necesitan un sistema de seguridad adecuado para evitar robos y fraudes, pero también para proteger cualquier posible vulnerabilidad. Por esta razón, plataformas como Party Casino han implantado sistemas monitoreados con pruebas de acceso y servicios de auditoría adecuados, para reducir drásticamente cualquier posible robo o fraude informático. Más si cabe cuando la utilización de los productos ofertados por esta compañía ha aumentado ostensiblemente con motivo de la pandemia, y la imposibilidad de acudir a establecimientos físicos para su desarrollo.

Los nuevos retos en defensa digital son cada vez más complejos y de mayor exigencia, puesto que las formas de fraude proliferan, siendo múltiples y muy variadas. Por ello, las nuevas tecnologías vienen al rescate, hasta el punto de educar a los usuarios en los posibles aspectos nocivos de esta actividad. No hay seguridad al 100% pero todos los pasos dados, incluidas leyes, certificaciones y recomendaciones, van a incidir en la reducción de lo que podría resultar un verdadero malestar social.

Seguridad en internet, un campo muy complejo, en el que cualquier avance es bienvenido para proteger aun más a los millones de personas que utilizan diariamente la red de redes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba