El 60% de las pymes que sufren un ciberataque desaparece seis meses después

Las empresas cuentan con un seguro de incendio, de inundación o de robo, pero son muy pocas las que cuentan con un seguro que les proteja contra ataques cibernéticos, siendo estos últimos los más probables. De hecho, el 70% de los ataques cibernéticos los sufren las PYMES, porque sus sistemas son mucho más vulnerables. De ellas, [bctt tweet=»un 60% quiebran a los seis meses de haber sufrido un ataque por no poder recuperarse de los daños económicos derivados.» username=»»]

Un ciberataque puede producirse de múltiples formas. Las más habituales son la propagación de un virus, el robo de información confidencial o el bloqueo de los sistemas informáticos, exigiendo un rescate para su liberación.

La entrada en vigor de la nueva legislación en materia de protección de datos exige una actitud proactiva de prevención del riesgo por parte de quienes tratan los datos personales, imponiendo sanciones de hasta el 4% del volumen de negocio en caso de producirse una violación de seguridad de los datos, aunque se haya debido a un ataque malintencionado.

Pólizas de ciberseguros para PYMEs

Por todo ello, un ciberseguro que cubra las pérdidas económicas derivadas de un ciberataque y proporcione los servicios de personal técnico y jurídico, se ha convertido en una necesidad, especialmente para las PYMES y autónomos. La empresa CYBNUS está especializada en el aseguramiento de estos riesgos.

A través de su póliza CYBNUS One, en caso de sufrir un ciberataque la póliza proporciona:

  • Acceso inmediato a un equipo de expertos técnicos y jurídicos las 24 horas los 365 días del año.
  • Indemnizaciones por las pérdidas de beneficios derivadas de la interrupción de tu actividad.
  • Pago de las cuantías impuestas por tu responsabilidad civil frente a terceros.
  • Recuperación de los gastos derivados de una sanción por incumplimientos involuntarios de la normativa de protección de datos.
  • Reembolso de las multas que debas satisfacer por quebrantar la normativa PCI de la industria de las tarjetas de crédito.

«La mayoría de pólizas actualmente en el mercado están pensadas para las necesidades de las grandes empresas», comenta Patricia Villalva, Directora General de CYBNUS. «En CYBNUS estamos especializados exclusivamente en el aseguramiento de los riesgos cibernéticos a los que se ven expuestos las empresas de menos de 100 empleados o 10 millones de euros de facturación», apunta.

«Sólo con rellenar un sencillo formulario, te hacemos una propuesta de seguro personalizada, utilizando un lenguaje fácil de entender. Estamos aquí para ayudarte antes, durante y después de haber sufrido un ataque cibernético. La seguridad de tu empresa no puede esperar, contacta hoy mismo con nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio