Microsoft ejecuta la compra de RiskIQ, empresa de ciberseguridad

Microsoft ejecuta la compra de RiskIQ, empresa de ciberseguridad, ante la amenaza ransomware

Los ataques de ransomware son cada vez más numerosos y peligrosos, causando graves perjuicios a las empresas que los sufren. Conscientes de la grave situación a la que podrían enfrentarse, las empresas están mejorando sus servicios mediante subcontratas y adquisiciones. Este último caso es el de Microsoft, el gigante de Redmond, quien acaba de anunciar la adquisición de una compañía dedicada a la ciberseguridad. Dicha compañía, llamada RiskIQ, se encargará de defender los servicios en la nube que tienen en activo Microsoft. Por supuesto, no será su único cometido ya que también se encargará de proteger AWS, servidores locales y posibles ataques a la cadena de suministro. El gigante norteamericano, consciente de los problemas, no quiere dejar ningún resquicio a la vista de los ciberdelincuentes. Microsoft ejecuta la compra de RiskIQ empresa de ciberseguridad.

En cuanto al montante total de la operación, según comentan desde Bloomberg, se estaría hablando de una cifra cercana a los 500 millones de dólares. En estos momentos, la cuantía total se desconoce; la cifra ofrecida por el medio podría ser mayor, o menor incluso. Es de imaginar que Microsoft dará detalles más concretos en un futuro próximo no solo en relación a la cifra, sino también con las funciones de RiskIQ. En relación a la operación, la compañía ha compartido algunos comentarios por medio de Eric Doerr, vicepresidente de seguridad en la nube. Según ha comentado: -«RiskIQ ha construido una sólida base de clientes y una comunidad de profesionales de la seguridad a quienes continuaremos apoyando, nutriendo, y desarrollando. La tecnología y el equipo de RiskIQ serán una poderosa implementación a nuestra cartera de seguridad para abastecer mejor a clientes mutuos»-.

Los ataques ransomware son cada vez más incisivos

El aumento de los ciberataques, bien de ransomware o de otro tipo, está generando que miles de compañías busquen soluciones. La gravedad de los últimos movimientos vistos en las últimas semanas (Oleoducto colonial, Kaseya, SEPE en España) exigen tomar medidas drásticas. Microsoft es una de las compañías más grandes del mundo, y gestiona toda clase de servicios para millones de clientes. Evidentemente, el gigante de Redmond sabe que debe buscar todas las soluciones posibles para proteger no solo a sus clientes, sino su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio