Se prevé que el mercado de los ciberseguros genere 28,60 mil millones para el 2026

Se espera que la industria de los ciberseguros registre una CAGR del 24,9% para el 2026

El mercado global de seguros cibernéticos se ha impulsado como consecuencia de los ataques cibernéticos y el aumento de la legislación obligatoria sobre seguridad cibernética. Pero, el crecimiento también se ha visto frenado por la falta de políticas estandarizadas. Sin embargo, se anticipa que el desarrollo de productos y servicios y el progreso en las economías emergentes marcarán el comienzo de múltiples oportunidades en el futuro cercano.

El segmento de grandes empresas líderes en el 2026

La mayoría de las compañías que a menudo contratan las ciberpólizas son las grandes empresas para protegerse de los ciberataques y otros riegos. En el 2018 este segmento representó más de dos tercios de los ingresos del mercado mundial de los ciberseguros. Aunque las PYMES  no se quedan atrás, como son las organizacones más vulnerables del mercado a recibir y protegerse de los ciberataques, han impulsado el crecimiento del segmento, y se prevé que representen el 27,2% para finales del 2026.

Por otro lado, el sector bancario forma una cuarta parte del mercado mundial de los seguros cibernéticos en 2018, se espera que siga la misma línea para el 2026. La razón del aumento de este sector es la incidencia de violaciones de datos en grandes cantidades de datos de clientes. Además, el seguro cibernético también ha llegado al gobierno corporativo en las empresas del sector público, deido al aumento de las resposabilidades en la red, el robo de datos, el fraude de identidad y los ataques cibernéticos.

La región que tuvo una mayor participación en 2018, formando más de dos quintos del mercado mundial de seguros cibernéticos fue América del Norte. Las mayores vulnerabilidades de esta región del continente americano son la violación de datos, la extorsión cibernética y los eventos disruptivos en todos los sectores empresariales. Pero se prevé que esto cambié para el 2026, y sean Asía y el Pacífico los que releven a América del norte. El mercado de los ciberseguros está aumentando en el continente asiático  y en el Pacífico por los desarrollos tecnológicos rápidos como la producción automatizada y los procesos técnicos y la creciente adopción de Internet de las cosas junto con un estricto panorama regulatorio para la protección de datos.

Los principales candidatos en la industria:

Según los datos recogidos por Allied Market Research, las principales organizaciones candidatas en la industria de los ciberseguros son:

  • American International Group, Inc.
  • Munich Re, Zurich
  • Lockton Companies, Inc.
  • Aon plc
  • AXA
  • Berkshire Hathway Inc.
  • Allianz
  • Lloyd’s of London Ltd.
  • The Chubb Corporation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio