Telefónica y Botech FPI combinan sus capacidades de ciberseguridad para combatir el fraude en el sector bancario

4 junio, 2019
14 Compartido 1,947 Visualizaciones

El objetivo de este acuerdo es explotar las sinergias entre ambas compañías para ofrecer la oferta más completa y eficaz a sus clientes.

 ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, y BOTECH FPI, empresa pionera en tecnología de ciberseguridad y detección de fraude, han firmado un acuerdo para la oferta de servicios de protección contra el fraude especialmente dirigidos al sector bancario. El ámbito del acuerdo combina la experiencia de Telefónica en ciberseguridad, la capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs por sus siglas en inglés), así como su red comercial en todo el mundo con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de BOTECH FPI. 

El fraude online es un fenómeno creciente y en permanente cambio con ataques cada vez más sofisticados. Solo en los últimos cuatro meses, BOTECH FPI ha detectado 1.200 apps maliciosas en unos 200 mercados de aplicaciones no oficiales para los sistemas operativos de Android (Google Play) y iOS (App Store). Además, en el último año la compañía ha registrado un incremento del 13,2% en malware bancario y un crecimiento del phishing de 200% en el mismo período. 

La colaboración se enmarca en la estrategia de alianzas de Telefónica para expandir su catálogo de servicios de seguridad y reforzar su propuesta de soluciones antifraude. BOTECH FPI cuenta con una dilatada experiencia en el análisis y la gestión de fraude y una oferta de servicios de prevención para minimizar los riesgos en los clientes.

A través de este acuerdo, Telefónica incorpora las soluciones de BOTECH FPI a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOCs. El acuerdo se desplegará inicialmente en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa. 

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permitirá combinar lo mejor de los servicios de ElevenPaths con la demostrada capacidad en el ámbito de fraude de BOTECH FPI, reforzando nuestra innovadora oferta de ciberseguridad”, ha señalado Pedro Pablo Pérez, VP Global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths. «Nuestra ambición en el ámbito del fraude es convertirnos conjuntamente en referencia para los mercados español, europeo y latinoamericano.  La prevención de fraude es la primera fase de una colaboración que se expandirá a otros ámbitos de la ciberseguridad» 

Por su parte, Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH FPI, ha señalado: “El acuerdo con Telefónica supone una gran oportunidad para BOTECH FPI que nos permitirá llegar a muchos más clientes y zonas geográficas, especialmente en Latinoamérica donde ahora tenemos una presencia puntual y hemos puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión basándonos en nuestra oficina en Ciudad de México”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

T-Systems despunta como referente en IoT y ciberseguridad en la tercera edición del Digital Business World Congress
Actualidad
8 compartido1,427 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,427 visualizaciones

T-Systems despunta como referente en IoT y ciberseguridad en la tercera edición del Digital Business World Congress

Vicente Ramírez - 29 mayo, 2018

La filial del grupo alemán Deutsche Telekom ha presentado en el encuentro de la industria digital las novedades de la…

4 señales que indican que tu PC podría estar infectado por malware
Soluciones Seguridad
1125 visualizaciones
Soluciones Seguridad
1125 visualizaciones

4 señales que indican que tu PC podría estar infectado por malware

José Luis - 23 enero, 2018

¿Cómo puedo saber si mi ordenador personal está infectado?. Artículo de José de la Cruz, director Técnico de Trend Micro Iberia. …

La botnet Emotet vuelve a la carga tras tres meses inactiva, afectando a casi 1 de cada 5 empresas españolas
Actualidad
12 compartido2,275 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,275 visualizaciones

La botnet Emotet vuelve a la carga tras tres meses inactiva, afectando a casi 1 de cada 5 empresas españolas

Vicente Ramírez - 17 octubre, 2019

Los investigadores de Check Point informan de que esta conocida botnet está de nuevo en activo y difundiendo campañas de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.