3 sectores que se han convertido en el ejemplo perfecto de la transformación digital

La transformación digital es ya una realidad y son muchas las empresas que tienen que enfrentarse a ella para poder seguir vivas y captando la atención de los clientes.

Son muchas las formas en las que una empresa puede acoger la transformación digital que tanto se vive hoy en día, bien sea adoptando nuevas tecnologías para la venta o cambiando el proceso de entrega de los productos y/o servicios.

Si tienes una firma y quieres que el proceso digital sea un éxito y no morir en el intento, no te preocupes. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los sectores en los que la transformación digital está siendo todo un triunfo y de los que puedes aprender. Si pones en práctica algunos de sus trucos o estrategias que han llevado a cabo, seguro que logras que tu empresa logre tener, en la tecnología, un buen aliado que te hará aumentar tus ventas y beneficios y también la captación de nuevos clientes potenciales.

Hay países en los que la transformación digital es todo un hecho y España ya se ha convertido, junto con Irlanda, en el país que más progreso en esta materia, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI, por sus siglas en inglés). A continuación te contamos cuáles son esos sectores y todo lo que tienes que aprender de ellos, para que así, con tu firma o negocio logres alcanzar los mismos objetivos.

Sanitario

En este sector, se situaba el nivel de madurez digital en un 31% y para calcular este porcentaje, la organización ha analizado cuatro ámbitos clave como servicios digitales para pacientes; servicios digitales para profesionales; sistemas analíticos e infraestructura IT.

El de la sanidad es uno de los sectores más revolucionarios, en lo que a digitalización se refiere. Esto se debe a que, en unos meses, se han multiplicado las apps móviles para pedir cita o hacer cualquier gestión médica. Además, las consultas a través de videoconferencia son una realidad. El gran aliado en el sector son, sin duda alguna, el Big Data Analytics (o análisis de datos masivo).

Las máquinas tragamonedas y el casino

El sector del ocio es otro de los que más ha sufrido la irrupción de la tecnología para así lograr aumentar sus ventas y captar nuevos clientes. Ahora, son muchos los que juegan en los casinos online y páginas de juegos de azar para aprender cómo funcionan las máquinas tragamonedas de frutas para así conseguir una mayor cantidad de dinero.

El juego online se está estructurando y diversificando y es que este tipo de sector se está tecnificando, sobre todo, por la facilidad para poder acceder a una app de este tipo desde tu ordenador el teléfono móvil y es por eso por lo que los casinos online ofrecen ya todos los juegos que los casinos físicos como, por ejemplo, el Blackjack o ruletas tanto americana como francesa.

Las apps son el principal exponente de tecnología y también los protocolos de seguridad que facilitan que el jugar en este tipo de páginas sea algo totalmente, para que así los apostadores y jugadores de casino pueden estar tranquilos mientras utilizan este tipo de webs.

Retail

Las tiendas son, sin duda alguna, otros de los sectores que más transformación digital están experimentando, tanto las tiendas como los supermercados. Hoy en día, los negocios minoristas luchan por conseguir a más clientela y no perder a la actual, así que compiten en Internet por ello. Muchas de las tiendas de barrio ya cuentan con su propio negocio online. Esto ha hecho que muchos clientes que antes no habían realizado una compra online se hayan tenido que poner las pilas para empezar a comprar de esta forma.

Eso sí y, hoy en día, las firmas que ya tenían una tienda online, han utilizado la tecnología para mejorar sus ofertas de envío, la atención al cliente y, además, han rediseñado sus sitios webs para hacer sitios más intuitivos y seguros.

Aunque estos son solo tres ejemplos de sectores que han acogido la transformación digital con éxito, son muchos los que están siguiendo sus pasos para así lograr el éxito en el entorno digital en el que vivimos. Lo primero es tener una web que atraiga la atención de los usuarios para que así quieran acercarse a tus productos y servicios y queden tan encantados con lo que ofreces que quieran adquirirlo de inmediato y todo ello, con la seguridad de que tus datos personales estarán siempre totalmente protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio