Cyber Insurance Day 22: Objetivo concienciar/informar sobre ciberseguros

Cyber Insurance Day 22: Objetivo concienciar/informar sobre ciberseguros y cómo pueden ayudar a proteger una empresa.

Nos encontramos en tiempos de incertidumbre tanto a nivel social como laboral. La pandemia de COVID-19, el crecimiento de la ciberdelincuencia y, ahora, el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Definitivamente, no estamos en nuestro mejor momento. No obstante, el ser humano ha demostrado la capacidad de levantarse y rehacerse; de tomar el toro por los cuernos y hacer frente a las adversidades. En materia de ciberseguridad, uno de los frentes abiertos que más preocupa es la falta de protección que algunas empresas tienen ante los ciberataques. Cada vez más frecuentes y destructivos, estas actividades ilegales están siendo capaces de poner en jaque al entorno empresarial. Lo más preocupante es que, a pesar de tener herramientas para defenderse, éstas no se usan; una de ellas es el «Ciberseguro«. Cyber Insurance Day 22: Objetivo concienciar/informar sobre ciberseguros.

Cyber Insurance Day 22: Objetivo concienciar/informar sobre ciberseguros

Este servicio, el cual ha protagonizado un crecimiento bastante evidente en los últimos años, se ha convertido en una de las herramientas para combatir la ciberdelincuencia. Sabedores de la importancia que el ciberseguro tiene para una empresa, el equipo de CyberSecurity News tiene en marcha un próximo evento llamado Cyber Insurance Day 2022. El próximo 16 de marzo, los Cines Palacio de Hielo (Madrid) acogerán una nueva edición en la que hablaremos largo y tendido del ciberseguro; también de ciberseguridad por supuesto, pues ambos están estrechamente ligados, sobre todo ahora con el aumento de las primas/exigencias de las aseguradoras. El evento, que será tanto presencial como virtual, contará con la presencia de varias compañías del sector; compañías que compartirán sus puntos de vista sobre la situación actual y nos hablarán de cómo mejorar para evitar que los ciberdelincuentes causen daño.

¿Cuál es el objetivo del Cyber Insurance Day?

Al igual que cuando hablamos de ciberseguridad, nuestro objetivo con el CID 2022 no es otro que concienciar sobre el ciberseguro. Muchas empresas aún no están al corriente de la protección que puede llegar a ofrecer frente a un ciberataque. El objetivo del CID 2022 es precisamente ese: que las compañías sepan que tienen herramientas a su disposición. Por supuesto, este no es el único objetivo que pretendemos potenciar; otro de ellos es dar a conocer el ciberseguro en sí. A pesar de llevar muchos años en activo, hay empresas que no saben de su existencia; eso se traduce en que los niveles de seguridad de la compañía están por debajo de lo exigido. Los ciberataques son cada vez más frecuentes, y los objetivos han aumentado en los últimos años. Ya no se habla solo de ciberataque al sector financiero, sino también salud, educación, PYMES, entretenimiento, infraestructuras críticas, etc. 

¿Cómo será el Cyber Insurance Day?

El Cyber Insurance Day 2022 durará media jornada, la cual dará comienzo a las 09:00 de la mañana, postergando su actividad hasta las 14:20 del mismo 16 de marzo. Durante esas horas, nuestros patrocinadores e invitados nos hablarán en las diversas Mesas Redondas y Keynotes sobre el ciberseguro y la ciberseguridad. Todas las charlas contarán con personal especializado en diversos ámbitos: ciberseguro, ciberseguridad, mediadores, etc. Por supuesto, estamos hablando de charlas de gran interés y valor, sobre todo para aquellas empresas que están buscando potenciar su seguridad informática. Desde aquí, queremos invitaros a asistir, bien de forma presencial o virtual. Para ello ofrecemos dos opciones: una Entrada VIP que da acceso a a asistencia física, networking y cocktail; y otra opción de carácter gratuito. Pero claro, seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando quiénes estarán presentes. Vamos a verlo.

Patrocinadores del Cyber Insurance Day 2022

  • Security Scorecard: compañía especializada en seguridad de la información.
  • Exsel: agencia de suscripción especialistas en Responsabilidad Civil Profesional, Ciber Riesgos, Responsabilidad de Empresas y Seguros de Objetos y Bienes.
  • Hiscox: Aseguradora especialista con más de 100 años de experiencia a nivel mundial; valorada entre el TOP 3 por los corredores en satisfacción global, en las últimas cuatro ediciones del Barómetro ADECOSE.
  • Beazley: lleva más de 30 años diseñando seguros especializados que realmente funcionan. Al ofrecer a nuestros clientes la oportunidad para explorar, crear y construir, con total confianza y libertad, permitimos que sus negocios prosperen, independientemente de lo que depare el futuro.
  • RISKMEDIA Group: RISKMEDIA es una correduría de seguros y reaseguros internacional dedicada a la gestión de riesgos Corporativos, Audiovisuales, Deportivos y Tecnológicos. Nuestros criterios de gestion se basan en tres pilares fundamentales:

Colaboradores del Cyber Insurance Day 2022

  • Ilaria Salvato: Cyber & Technology Underwriter – EMEA & LATAM en Beazley.
  • Yaiza Rubio: Head of Network tokenization & home security/ Smart WIFI en Telefónica.
  • Carlos Rodríguez Sanz: Cyber Product Leader Iberia and Cyber Product Expert APAC Europe, AXA XL.
  • Luis Jiménez: Subdirector General del Centro Criptológico Nacional.
  • David Santana: Responsable Suscripción Cyber Risks en Riskmedia.
  • Benjamín Losada: Suscriptor Ciber y Riesgos de Profesionales @ HISCOX.
  • Álvaro Satrustegui Silvela: CEO de Exsel.
  • José Enrique García: Presidente Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo.
  • Flavio Carvalho: CISO for Banco Credibom.
  • Roberto Lara González: CISO en Divilo.
  • Andrés Jesús Ruiz Vázquez: Consejero en la Unidad de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Ángel Gálvez Caballero: Global CISO en Dufry.
  • Daniel Zapico Palacio: CISO de Globalia.
  • Rafael Manchón, experto en ciberseguridad de ADECOSE.

2 comentarios en “Cyber Insurance Day 22: Objetivo concienciar/informar sobre ciberseguros”

  1. Pingback: Resumen semanal en CyberSecurity News – 04 de marzo de 2022 – FAROTIC

  2. Pingback: Resumen semanal en CyberSecurity News – 04 de marzo de 2022 ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio