Google eliminará todas las cookies de terceros
El año pasado, Chrome anunció su intención de eliminar la compatibilidad con las cookies de terceros y creó Privacy Sandbox para colaborar con anunciantes y editores en el diseño de nuevas soluciones para proteger el anonimato de los usuarios y, a la vez, ofrecer rentabilidad al sector. Hoy, Google va un paso más allá y afirma, de manera explícita que, una vez que desaparezcan las cookies de terceros, no se crearán identificadores alternativos para rastrear a los usuarios que naveguen por la red, y tampoco serán utilizados en sus nuestros productos. Los productos digitales de Google estarán impulsados por API que preservan la privacidad impidiendo el seguimiento individual, a la vez que ofrecen rentabilidad a los anunciantes y editores.
Las últimas pruebas de FLoC muestran un modo de eliminar eficazmente las cookies de terceros y ocultar a los usuarios entre grandes multitudes de personas con intereses comunes. Este mes, con la próxima actualización, Chrome tiene la intención de poner a disposición las cohortes basadas en FLoC para pruebas públicas a través de ensayos de origen, y tiene previsto empezar las pruebas de las cohortes FLoC con los anunciantes de Google Ads en el segundo trimestre.