Kaspersky refuerza su línea de productos, Kaspersky Next, con dos nuevas soluciones: Kaspersky Next XDR Optimum y Kaspersky Next MXDR Optimum, diseñadas específicamente para pequeñas y medianas empresas. Estos productos ofrecen una protección potente, capacidad de respuesta automatizada, despliegue sencillo y seguridad gestionada, lo que permite a las organizaciones hacer frente a las ciberamenazas modernas y reducir riesgos sin necesidad de ampliar sus recursos.
A medida que las ciberamenazas se vuelven más complejas y costosas, las medianas empresas se enfrentan a ataques sofisticados que aprovechan herramientas legítimas y emplean tácticas avanzadas para evadir la detección. Al mismo tiempo, sus presupuestos limitados y la falta de personal especializado dificultan la implantación y gestión de medidas de protección avanzadas. Para ayudar a estas compañías a protegerse de forma eficaz sin disparar sus gastos, Kaspersky ha desarrollado soluciones fáciles de usar y altamente efectivas: Kaspersky Next XDR Optimum y Kaspersky Next MXDR Optimum.
Kaspersky Next XDR Optimum se suma a la línea Kaspersky Next, la solución de referencia de la compañía para empresas de todos los tamaños. Está pensada principalmente para pequeñas y medianas compañías con una infraestructura de TI establecida y presupuestos de ciberseguridad moderados, normalmente gestionados por equipos de TI más amplios o por pequeños departamentos de seguridad.
Esta solución ofrece una protección integral y sencilla de gestionar, respaldada por Inteligencia Artificial y la experiencia líder a nivel mundial de Kaspersky. Además de una sólida seguridad de endpoints y una respuesta automática frente a las ciberamenazas, Kaspersky Next XDR Optimum incorpora herramientas de detección y respuesta asequibles y fáciles de usar, capaces de identificar, analizar y neutralizalas, con opciones de despliegue flexibles tanto en la nube como en entornos locales.
Sus principales características incluyen:
- Protección avanzada de endpoints: las empresas evitan interrupciones gracias a una protección automática impulsada por tecnologías antiransomware y antimalware basados en machine learning, que bloquean infecciones conocidas y desconocidas.
- Capacidades ampliadas de detección y respuesta: las compañías obtienen una visión completa del movimiento de las ciberamenazas dentro y fuera de los endpoints. Pueden apoyarse en la automatización y en respuestas guiadas para frenar ataques rápidamente, con el soporte de herramientas avanzadas de investigación.
- Procesamiento de archivos en la nube: los equipos de seguridad pueden investigar archivos sospechosos con facilidad gracias a la integración de Cloud Sandbox. Pueden subir muestras, verificar su reputación en segundos y usar los datos para mejorar futuros escaneos IoC.
- Formación y concienciación: las empresas pueden dotar a sus equipos de TI y empleados de conocimientos clave en ciberseguridad, fomentando una cultura corporativa de seguridad.
- Endurecimiento del sistema y gestión de vulnerabilidades: las compañías reducen su superficie de ataque aplicando medidas de protección basadas en el comportamiento de los usuarios y ganan eficiencia gracias a la gestión centralizada de vulnerabilidades, parches y cifrado.
- Control del shadow IT: la solución minimiza riesgos, protegiendo tanto a empleados como a los datos, al monitorizar servicios en la nube no autorizados. Las empresas pueden ver qué aplicaciones se usan, bloquear accesos no permitidos e identificar información sensible almacenada en Microsoft 365.
Kaspersky Next XDR Optimum también permite que las compañías que ya utilizan Kaspersky Next EDR Optimum puedan actualizarse sin fricciones a esta solución XDR más avanzada: manteniendo la interfaz que conocen, sin perder datos y ganando capacidades superiores.
Para las empresas que buscan una protección completa sin necesidad de construir internamente una costosa estructura de ciberseguridad, Kaspersky lanza también Kaspersky Next MXDR Optimum, una solución de seguridad gestionada que ofrece detección y respuesta 24/7, basada en las capacidades de Kaspersky Next XDR Optimum.
En la práctica, el funcionamiento es colaborativo: el equipo interno de la empresa realiza un primer análisis de las ciberamenazas con herramientas como escaneos IoC y Cloud Sandbox, mientras que el equipo de Kaspersky se encarga de la detección avanzada en datos en streaming, el análisis de alertas con IA y la respuesta rápida o la orientación detallada para la remediación. De esta forma, se garantiza una resolución ágil de incidentes y se refuerza la postura de seguridad de la compañía.
“Nos complace presentar nuestras nuevas soluciones: Kaspersky Next XDR Optimum y Kaspersky Next MXDR Optimum. Basadas en una protección de endpoints validada por numerosos tests independientes, estas soluciones se integran fácilmente en la infraestructura existente de cualquier compañía, sin necesidad de añadir nuevos componentes. Requieren pocos recursos y poco tiempo de implementación, pero refuerzan de manera significativa la defensa frente a ataques avanzados. Con estos productos, nuestros clientes pueden confiar en una protección de máxima calidad, ya sea con la supervisión y respuesta de los expertos de Kaspersky en MXDR Optimum o de forma autónoma con XDR Optimum, según prefieran», afirma Ilya Markelov, Head of the Unified Platform Product Line at Kaspersky.