Esta solución ofrece a la gente que está trabajando en casa herramientas de búsqueda seguras, como protección frente a intentos de phishing y descargas de documentos maliciosos
Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución ZoneAlarm Web Secure Free, que ofrece a los usuarios una protección 100% gratuita contra los ataques de phishing, las descargas maliciosas y los sitios peligrosos.
Web Secure Free de ZoneAlarm es una extensión avanzada de Google Chrome que proporciona herramientas de seguridad de navegación esenciales de forma gratuita para mantener a los usuarios a salvo de múltiples amenazas mientras realizan búsquedas y navegan por la web. Al instalar la solución, ZoneAlarm Safe Search se convierte en el motor de búsqueda predeterminado, y gracias a la base de datos ThreatCloud™ de Check Point, escanea los resultados de búsqueda y los clasificar según su riesgo potencial.
Además, Web Secure Free de ZoneAlarm protege los datos de los usuarios contra los ataques de phishing gracias a la tecnología Zero-Phishing de ZoneAlarm, que analiza todos los sitios web antes de permitir a los usuarios insertar cualquiera información personal, al mismo tiempo que les alerta de cualquier intento de robar datos personales.
Por otra parte, la solución utiliza también la tecnología Threat Extraction de ZoneAlarm para que los usuarios puedan descargar de forma segura los documentos enviados por correo o descargados de internet. Threat Extraction elimina automáticamente cualquier tipo de código sospechoso o malicioso en segundos, garantizando que el archivo extraído es completamente seguro sin interrumpir lo que hace el usuario.
“Los cibercriminales buscan constantemente maneras diferentes de atacar consumidores, y suelen jugar con temores reales del público, como hemos visto recientemente con el auge de spam malicioso sobre el tema de COVID-19”, indica Dror Levy, jefe de ventas al consumidor en Check Point. “Hemos observado que los dominios relacionados con el Coronavirus tienen un 50% más de probabilidades de ser maliciosos que el resto. Desde principios de febrero, se han registrado más de 16.000 nuevos dominios relacionados con el coronavirus, y para finales del mismo mes, el número promedio de nuevos dominios es casi 10 veces superior al de las semanas anteriores. También, se ofrecen ofertas especiales por toda la dark web que usan códigos de descuento como “COVID19” o “coronavirus”. Al utilizar soluciones como Web Secure Free de ZoneAlarm, los usuarios están protegidos frente a estas amenazas comunes y cuentan con la mejor tecnología profesional para realizar búsquedas por internet”, añade Levy.
Además de utilizar la solución Web Secure Free de ZoneAlarm, para garantizar una navegación segura y evitar ser víctima de estafas en línea los expertos de Check Point ofrecen las siguientes recomendaciones a los usuarios:
- Tener cuidado con correos y archivos de remitentes desconocidos, especialmente los que ofrecen descuentos y ofertas especiales.
- No abrir archivos adjuntos desconocidos, ni hacer clic en los enlaces de los correos.
- Asegurase de comprar en webs fiables. Una forma de hacerlo es NO hacer clic en los enlaces promocionales de los correos electrónicos y, en su lugar, buscar en Google el proveedor deseado y hacer clic en el enlace de la página de resultados.