Nueva colaboración de Kaspersky con Arctic Security
Colaboración por la que Kaspersky Threat Data Feeds se incluirá, por defecto, en la plataforma Arctic Hub de la compañía finlandesa. Estos feeds permiten a las empresas con Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), así como a proveedores de servicios de Internet y proveedores de seguridad gestionada, obtener información actualizada sobre ciberamenazas.
No toda la información sobre ciberamenazas es de utilidad. De hecho, el 37 % de los ejecutivos del sector de seguridad informática afirma que hay demasiados datos de ciberseguridad para tratar y no toda esa información es práctica o procesable, tal y como confirma el último estudio global entre ejecutivos de seguridad de TI, realizada por 451 Research.
Gracias al acuerdo entre Arctic Security y Kaspersky, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a Kaspersky Threat Data Feeds a través de la plataforma Arctic Hub, permitiendo a las empresas acceder a inteligencia de amenazas comprensible, contextualizada y detallada.
Kaspersky Threat Data Feeds cubre un gran espectro de actividades maliciosas, agregadas desde Kaspersky Security Network, el Equipo de Análisis e Investigación Global (GReAT) de Kaspersky, y otras fuentes fiables de inteligencia sobre amenazas. Cada registro incluido en los Data Feeds es verificado al 100% con una tasa cero de falsos positivos. Por cada hash, dirección IP, dominio o URL hay información práctica y muy valiosa, incluyendo, entre otros, nombres de amenazas, registros de fecha o la distribución geográfica.
Arctic Security ayuda a los centros de ciberseguridad de empresas y gubernamentales, así como a responsables de ciberseguridad, a obtener acceso inmediato a inteligencia crítica y personalizada sobre amenazas. El portfolio actual de Arctic Security incluye Arctic Hub, una solución que mapea de manera automática la información sobre amenazas entrantes en la infraestructura del cliente, basándose en su presencia online, y que permite compartir la información mediante informes vía email y acceso directo a la API, determinando el nivel de detalle necesario para las notificaciones.
“Kaspersky y Arctic Security comparten diversos clientes, incluyendo centros de ciberseguridad de empresas y de la Administración, así como proveedores de servicios de seguridad gestionados. Por este motivo, la colaboración es muy importante para nosotros. En Kaspersky nuestro compromiso es ofrecer inteligencia sobre amenazas fiable y procesable, y con la solución Arctic Hub resulta aún más cómodo para nuestros clientes acceder a toda nuestra experiencia y conocimientos en materia de ciberamenazas”, ha comentado Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky.