2 claves que hacen que la pérdida de datos sea evitable  

Las organizaciones, sobre todo las pymes, se sienten inseguras ante nuevas amenazas que  tienen como objetivo el robo de sus datos. Sin embargo, muchas de ellas están invirtiendo  mal sus recursos.  

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) registró el pasado año 21.946 nuevas vulnerabilidades de seguridad. No es de extrañar, que tanto ciudadanos como compañías  teman por la seguridad de su información.  

Además, a las nuevas vulnerabilidades debemos sumar las ya conocidas, así como otras  situaciones concretas en las que no intervienen ciberatacantes (fallos eléctricos, catástrofes  ambientales, errores humanos, etc.). 

Combo perfecto: concienciación y backup  

De ahí que los profesionales de la seguridad del dato centren su discurso en dos cuestiones  fundamentales: la concienciación del usuario y el backup.  

En relación a este último, según el estudio “El estado del ransomware 2022” lanzado por  Sophos, la mayoría de las compañías (independientemente de su sector) acaban usando el  backup como método de recuperación tras un ataque ransomware.  

Hablamos de dos cuestiones muy distintas pero complementarias e imprescindibles para garantizar la seguridad de la información. Estamos cansados de ver fallos humanos que  podrían haberse evitado con la formación adecuada en buenos hábitos digitales de los  empleados”, afirma José Luis Martín, Director Comercial de Alhambra. 

“Por otra parte —continúa—, ya que sabemos que el riesgo cero no existe y que aparecen  amenazas continuamente, debemos instar a las compañías a que inviertan sus recursos en  soluciones que de verdad funcionan, como es el ejemplo de las copias de seguridad. Puede parecer “simple”, pero un backup bien ejecutado puede ser el salvador cuando todo lo demás haya fallado”. 

En este sentido, los profesionales de Alhambra IT , Platinum Partner de Veritas Technologies,  crean estrategias globales alrededor del dato que brindan una mayor protección,  productividad e inteligencia empresarial a los clientes a través de servicios como el backup  gestionado, repositorio offsite, replicación, Disaster Recovery, Multicloud… 

Así como ofrecen servicios de la mano de OneseQ centrados en la concienciación en buenos  hábitos digitales de los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio