3 consejos para evitar que te controlen usando tus datos

 

Ceder información solo a organizaciones autorizadas, generar una huella digital segura y controlar que datos del teléfono utiliza cada app, son las recomendaciones de PrivacyCloud para que los usuarios tengan asegurada su privacidad

El uso de internet en la vida cotidiana, además de innumerables beneficios, ha traído una pérdida de privacidad generalizada. La exposición de la vida personal que los usuarios hacen en las redes puede utilizarse por terceros para controlar al propio usuario analizando la información que comparte. PrivacyCloud señala 3 consejos para ayudar a los usuarios a protegerse cuando se conectan a la red:

  • Ceder información solo a organizaciones autorizadas: Siempre hay que ser estricto con los sitios donde se entrega información personal, asegurarse que son seguros y que se rigen por la actual normativa de protección de datos. Aun así, es necesario empezar a demandar activamente una legislación más eficaz, sobre todo que regule a las empresas que se dedican a la compra-venta de datos.

 

  • Generar una huella digital segura: El rastro que los usuarios dejan en internet ofrece mucha más información de la necesaria, resulta sencillo conocer las fechas en las que una persona ha estado de vacaciones, su lugar de residencia o su nivel socioeconómico solo con visitar sus redes sociales. Siempre se debe tener presente que al interactuar en las redes se registra una huella, y para conseguir una huella digital segura solo hay que reflexionar y ser conscientes de la relevancia que tiene hacer pública la información que va a ser compartida.

 

  • Controla qué datos del teléfono utiliza cada aplicación: Descargar apps únicamente desde Apple Store o Play Store no garantiza que los datos que recogen no vayan a ser utilizados por terceros. Muchas aplicaciones solicitan acceso a partes del teléfono innecesarias para su funcionamiento solo con el objetivo de almacenar información personal del usuario. La mejor opción es optar por un gestor de datos como Werule, la app que permite a los usuarios decidir directamente qué datos ceden y a quiénes lo hacen, además cuenta con un escáner de aplicaciones que permite ver de una forma sencilla si alguna de las que ya está instalada en el teléfono vulnera la privacidad del usuario.

“La gran exposición a la que los usuarios someten sus vidas en internet es un riesgo que no pueden permitir. Aunque existen cauces legales para la recogida de datos sobre los usuarios, el mero hecho de poder detallar con exactitud la vida de una persona mediante el estudio de su comportamiento en redes supone un peligro para la sociedad” afirma Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, añade: “Werule es una herramienta que permite al propio usuario monitorizar su privacidad en las redes y que servicios son los más exponen su información personal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba