ESET recibe el premio “Champion of Women” por empoderar a la mujer en el campo de la ciberseguridad

3 abril, 2018
14 Compartido 1,612 Visualizaciones

La firma de ciberseguridad ESET fue reconocida con el premio más importante del evento anual internacional Connected Women of Influence Awards, el galardón Champion of Women.

El premio de la asociación Connected Women of Influence reconoce a una empresa u organización que promueva programas internos e iniciativas que son únicos, vanguardistas y están diseñados específicamente para apoyar el avance y la promoción de las mujeres en su lugar de trabajo.

La Vicepresidenta de Recursos Humanos de ESET, Celeste Blodgett, aceptó el premio en nombre de la compañía de ciberseguridad. Blodgett ha sido una gran defensora de los programas centrados en las mujeres en ESET a lo largo de sus 11 años en la compañía.

«Estoy muy agradecida de aceptar este premio en nombre de ESET«, dijo Blodgett en el escenario en el evento. «Somos muy afortunados de trabajar en una empresa que apoya a las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas«.

ESET es un firme defensor desde hace mucho tiempo del avance de las mujeres en el campo de la ciencia, ingeniería y matemáticas (STEAM / STEM), incluyendo la tecnología y la ciberseguridad, tanto interna como externamente en la comunidad. En una industria donde menos del 11% son mujeres, ESET ha creado una serie de programas e iniciativas únicas para empoderar a las mujeres e incentivarlas en este campo, ayudando a su promoción una vez consolidadas en estas áreas de trabajo.

En este sentido, uno de los programas con los que ESET se ha comprometido a lo largo de los últimos años es Women of the Workplace (WOW); reuniones mensuales en las que ESET intenta apoyar e impulsar las carreras de las mujeres empleadas. Además, existe la beca anual ESET Women in Cybersecurity Scholarship que este año celebra su tercera edición y cuyo plazo de solicitudes terminó el pasado 1 de abril. Esta beca facilita fondos a estudiantes que buscan especializarse en el área de la ciberseguridad.

ESET también ha apoyado los eventos Women in Blue de la San Diego Police Foundation (SDPF) y ha destinado recursos para hombres y mujeres en las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como al programa SafetyNet de SDPF que ayuda a mantener a los niños seguros en internet. ESET también ha encabezado el programa Cyber ​​Bootcamp durante muchos años y se enorgullece de ver cómo cada año se inscriben más niñas.

En una reciente encuesta realizada a los empleados de ESET, los trabajadores reconocieron el valor de la “diversidad» de la empresa, siendo una de las categorías de la encuesta donde mejor resultado obtuvo. Los programas mencionados anteriormente son solo algunas de las iniciativas que ESET ha promovido en su intento de crear una fuerza laboral e industria más incluyente. ESET cree que la diversidad es clave para el éxito de cualquier gran compañía y comunidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Alexa se convierte en un problema:  Check Point Research encuentra vulnerabilidades críticas en el asistente de voz de Amazon
Actualidad
468 visualizaciones
Actualidad
468 visualizaciones

Alexa se convierte en un problema: Check Point Research encuentra vulnerabilidades críticas en el asistente de voz de Amazon

Alicia Burrueco - 19 agosto, 2020

Los investigadores de la compañía demuestran cómo los cibercriminales pueden eliminar/instalar recursos en la cuenta de Alexa de una víctima,…

Mozilla prohibirá los complementos de Firefox con código ofuscado
Soluciones Seguridad
19 compartido2,433 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,433 visualizaciones

Mozilla prohibirá los complementos de Firefox con código ofuscado

Samuel Rodríguez - 22 mayo, 2019

Mozilla ha prohibido las extensiones que contienen código ofuscado para proteger a los usuarios de Firefox de complementos maliciosos. El…

Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150
Actualidad
3 compartido999 visualizaciones
Actualidad
3 compartido999 visualizaciones

Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150

Alicia Burrueco - 25 octubre, 2019

La última incorporación al portfolio de soluciones de Veritas ayuda a las organizaciones a aumentar la disponibilidad, protección y conocimiento…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.