G+D cierra su ejercicio fiscal con una facturación de 2.140 millones de euros

El EBIT de la empresa aumenta en un 4% interanual hasta los 130 millones de euros, y los beneficios netos crecen un 28% hasta los 67 millones de euros.

Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación de 2.140 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2017, lo que significa un crecimiento del 2% con respecto al anterior, y bate un año más su récord de cifra de negocio. Igualmente, la compañía también ha incrementado un 4% su EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos), con 130 millones de euros, lo que significa que la empresa ha multiplicado por dos su EBIT en los últimos cuatro años. G+D también ha incrementado en un 28% su beneficio neto con respecto al obtenido en el ejercicio anterior, con una cifra de 67 millones de euros.

Por áreas de negocio, todas ellas han contribuido a los buenos resultados obtenidos. Así G+D Currency Technology GmbH ha sobrepasado los 1.000 millones de euros de facturación por primera vez en su historia, (1.017), con un crecimiento del 10% con respecto al año fiscal previo. Esta unidad de negocio ha basado sus cifras en el crecimiento del negocio de procesamiento de billetes y la automatización inteligente del ciclo de efectivo.

Por su parte, secunet AG, cotizada en bolsa, obtuvo una facturación de 158 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 38% respecto al anterior ejercicio fiscal. El increíble aumento en ventas de su familia de productos SINA y sus servicios de consultoría son los que han contribuido a este crecimiento.

Veridos GmbH, especializada en el desarrollo de soluciones de identidad, obtuvo una facturación de 167 millones de euros. Por último, G+D Mobile Security GmbH, aumentó su cuota de mercado en las áreas de pago electrónico y digital, así como de tarjetas SIM, obteniendo una facturación de 812 millones de euros, a pesar de la ralentización de este mercado, sobre todo en Estados Unidos.

Perspectiva para el futuro

Respecto a las previsiones para el ejercicio de 2018, G+D prevé mantener el crecimiento de su cifra de negocio con muy buenas perspectivas para las áreas de autenticación e identificación y seguridad digital. El área de Mobile Security se espera que crezca una vez que el mercado recupere su tendencia alcista. Por su parte, y tras un año récord en 2017, se espera que secunet consolide su posición con un volumen de negocio a igual nivel que el de este último ejercicio. Varios pedidos en curso también pronostican un futuro optimista, como por ejemplo el contrato para la construcción de la fábrica de billetes del gobierno egipcio, por un valor de 260 millones de euros. Por su parte, Veridos también tiene buenas perspectivas de ganar varios pedidos importantes en 2018.

«Estoy convencido de que experimentaremos un mayor crecimiento en el año 2018, no solo gracias a un aumento en el volumen de ventas sino también gracias a una mejora en la calidad de nuestra cartera de productos y soluciones. Para ello, seguiremos realizando mejoras estructurales en las carteras de productos de todas las áreas de negocio de G+D” comenta Ralf Wintergerst, CEO de Giesecke+Devrient.

Creación de G+D Ventures

Por último, cabe destacar que el pasado abril G+D creó G+D Ventures, unidad centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras, tanto internas como externas, para la creación de compañías independientes. Esta unidad también proporciona a empresas startups acceso a la red de expertos de G+D y a sus amplios conocimientos. Según Ralf Wintergerst, “con G+D Ventures estamos invirtiendo en algunas de las ideas, tanto internas como externas, más prometedoras para el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba