4 elementos críticos que debe tener su próxima solución de seguridad

28 noviembre, 2019
12 Compartido 1,631 Visualizaciones
  • Por Francisco Arnau, responsable de Akamai para España y Portugal
  • La seguridad es esencial para el éxito de cualquier negocio digital. Pero hay una cosa con la que siempre se debe contar: las amenazas relacionadas con la seguridad son inevitables. Y los resultados pueden ser devastadores. Las violaciones de seguridad erosionan la confianza y dañan la reputación.

Como CIO, CISO u otro líder en seguridad TI, es primordial mitigar el riesgo digital. El objetivo, por tanto, consiste en encontrar la solución de seguridad más eficaz para cada empresa, una tarea que es más fácil decir que hacer.

Al comenzar esta búsqueda, debemos concentrarnos en esos 4 elementos críticos que cualquier plataforma de seguridad de calidad debe ofrecer:

La Plataforma:  El valor de una plataforma de seguridad depende de nosotros y de las necesidades de nuestro negocio. Debemos hacernos las siguientes preguntas para poder determinar los elementos críticos que una plataforma debe proporcionarnos: ¿Qué significa la plataforma de seguridad para mí, como líder en seguridad? ¿Qué capacidades me ofrece? ¿Me permite moverme más rápido? ¿Cómo está asegurando nuestros activos? ¿Es fácil (o difícil) de gestionar? 

Servicio y asistencia: Nuestro proveedor debe contar con expertos en seguridad altamente capacitados que proporcionen un profundo análisis de amenazas y estrategias personalizadas. Para muchas organizaciones, la protección contra amenazas de seguridad de gran alcance y en constante evolución requiere algo más que tecnología. 

Frente a objetivos comerciales muy competitivos y un presupuesto de TI limitado, es posible que simplemente no dispongamos del tiempo, los recursos o el personal experto necesarios para proporcionar la mejor seguridad para nuestros sitios web, aplicaciones y API. Los servicios de seguridad bien gestionados podrían ayudar a reducir el tiempo de respuesta y aumentar la calidad de la mitigación al aprovechar un enfoque colectivo entre nosotros y el proveedor.

Cumplimiento Hay que asegurarse de que cualquier proveedor que estemos considerando cumpla estrictamente todas las regulaciones apropiadas para nuestro sector como por ejemplo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

Por último, ¿la solución cubre todas las bases? Hay ciertas funciones que cualquier proveedor de seguridad debe dominar y dirigir para cubrir sus necesidades. Estos son los requisitos básicos que debemos tener en mente cuando nos sumerjamos en el proceso de seleccionar un proveedor: 

Proteccion DDoS, seguridad de las aplicaciones y APIs, protección contra la suplantación de identidad (phishing), credential stuffing, protección contra bots, acceso seguro a aplicaciones y protección contra malware.

Los líderes en seguridad deben ayudar a dotar a su negocio digital de la mentalidad, los recursos y la planificación necesarios para hacer frente a las inevitables amenazas. La seguridad ya no es simplemente un centro de coste por tanto tenemos la responsabilidad de ayudar proactivamente a la transformación digital, y consolidarnos como la base del negocio y de la innovación en nuestra organización.

Para una inmersión en profundidad en la elección de su próxima solución de seguridad, podemos contar con la nueva Guía del comprador de seguridad. A través de esta guía, conoceremos la importancia de una evaluación de riesgos, los beneficios que una solución nueva debe proporcionar y los 8 factores que dicha solución debe hacer por su negocio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Monitorizar para anticiparse, la clave de éxito contra los Ciberataques
Actualidad
29 compartido2,798 visualizaciones
Actualidad
29 compartido2,798 visualizaciones

Monitorizar para anticiparse, la clave de éxito contra los Ciberataques

Vicente Ramírez - 7 mayo, 2019

A3Sec organiza el próximo 23 de Mayo un webinar en el que se enseñará todas las capacidades de un SIEM…

Luis Miguel Gilpérez se incorpora al Consejo Asesor de SealPath, empresa líder en tecnologías de protección y control de información confidencial
Actualidad
3 compartido950 visualizaciones
Actualidad
3 compartido950 visualizaciones

Luis Miguel Gilpérez se incorpora al Consejo Asesor de SealPath, empresa líder en tecnologías de protección y control de información confidencial

Alicia Burrueco - 31 enero, 2020

La firma española radicada en el País Vasco acaba de elaborar su plan estratégico 2020-2023 en el que tiene una…

Todo lo que tienes que saber sobre la filtración masiva de Marriot
Soluciones Seguridad
18 compartido2,557 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,557 visualizaciones

Todo lo que tienes que saber sobre la filtración masiva de Marriot

Mónica Gallego - 7 diciembre, 2018

Marriot ha revelado que su base de datos de reservas Starwood ha sufrido accesos no autorizados “desde 2014”. El alcance…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.