Conocer las vulnerabilidades permite actuar con rapidez y eficacia ante un ciberataque

13 junio, 2018
33 Compartido 2,312 Visualizaciones

Alhambra-Eidos, desde su área de Ciberseguridad denominada OneseQ, celebró, el pasado 7 de junio, el desayuno tecnológico “Cómo frenar las amenazas externas” en colaboración con BitSight y Cymulate.

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de ciberseguridad denominada OneseQ, expuso junto a BitSight y Cymulate los riesgos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, mostrando algunas de las soluciones más eficientes que se pueden poner en marcha para evitar, o minimizar, el impacto de los ciberataques.

En el encuentro, celebrado en el Real Café Bernabéu, se mostró a los asistentes cómo analizar la eficacia de su red, cómo hacer frente a las amenazas y cómo examinar la capacidad de respuesta ante incidentes reales en sus compañías. Igualmente, se puso énfasis en la importancia de la concienciación en el seno de las organizaciones.

El encargado de abrir el desayuno fue José María Ochoa, Área Manager de OneseQ, quien hizo preguntarse a los asistentes si, en general, somos realmente conscientes de los peligros a los que se exponen las compañías. “Debemos conocer los riesgos para poder averiguar las soluciones y, así, generar estrategias adaptadas y eficaces. Es más, no hablamos solo de soluciones técnicas, sino también de soluciones procedimentales, que son igualmente importantes”, declaró el Área Manager de OneseQ.

Asimismo, puso sobre la mesa la falta de importancia que se le otorga a la seguridad en muchas empresas. Ochoa aseguró que, en la mayoría de las compañías, ni siquiera se nombra a una persona especializada en materia de ciberseguridad, sino que recae en la persona encargada de IT. Este hecho provoca que, en muchas ocasiones, se le reste poder de acción e importancia a esta área.

Acto seguido, Marco Pereira, Sales Representative for Southern Europe & Israel de BitSight, insistió en la importancia de tener una mejor información sobre lo que ocurre en sus infraestructuras con el ánimo de poder analizarlas y tener mejor información para tomar decisiones más inteligentes y reducir el riesgo. Por su parte, Cymulate de la mano de Daniela Kominsky, Country Manager Spain & Portugal, y Álvaro Culebras, Pre-Sales Engineer, instaron a los asistentes a que cambiaran el enfoque de sus compañías: de un enfoque defensivo a uno ofensivo, para afrontar los ataques de manera más efectiva.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Regresa una nueva variante del malware bancario ZLoader con cebos sobre el Covid-19
Actualidad
8 compartido1,527 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,527 visualizaciones

Regresa una nueva variante del malware bancario ZLoader con cebos sobre el Covid-19

Aina Pou Rodríguez - 3 junio, 2020

El equipo de investigadores de Proofpoint ha analizado el regreso de una variante del malware bancario ZLoader Esta variante del malware,…

Los nuevos retos de las empresas en su lucha contra los ciberdelincuentes
Actualidad
21 compartido2,096 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,096 visualizaciones

Los nuevos retos de las empresas en su lucha contra los ciberdelincuentes

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Según el último Security Report 2018 de Check Point, las soluciones de seguridad Gen V son las únicas que pueden…

El nuevo ciberdelincuente que ha pirateado casi 5.000 webs oficiales de más de 40 países
Actualidad
6 compartido1,631 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,631 visualizaciones

El nuevo ciberdelincuente que ha pirateado casi 5.000 webs oficiales de más de 40 países

Aina Pou Rodríguez - 1 junio, 2020

España se encuentra entre los países que han sido víctima del cibercriminal conocido como “VandaTheGod” Investigadores de Check Point® Software…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.