5 años de prisión por hackear cuentas de trabajadores de la CIA y FBI

Justin Liverman pasará 5 años en la cárcel por formar parte activa de la organización que hackeó el email del anterior director del servicio de inteligencia estadounidense, John Brennan, e hizo público parte del contenido de sus correos electrónicos. Liverman, norteamericano y de tan solo 23 años de edad, es un miembro de la ciberorganización criminal Crackas with Attitude (CWA).

El hacker se puso en contacto con CWA en 2015 después de que el grupo de ciberdelincuentes publicara en Internet que había sido capaz de hackear el correo electrónico personal de John Brennan (cuenta en AOL). Liverman felicitó a la organización por la acción y les animó a intentarlo con otros objetivos. Después de su mensaje inicial, Liverman comenzó a trabajar junto con la CWA usando el alias de “D3F4ULT”,

A partir de ese momento, y tal y como indica la abogada del Estado Dana Boente, Liverman comenzó a participar de manera activa en el grupo, hasta convertirse en uno de los principales conspiradores al frente de la toma de decisiones de la organización.

Algunas de las víctimas de los hackeos orquestados por Liverman son Mark Giuliano, antiguo director del FBI, y Greg Mecher, esposo de la entonces directora de Comunicación de la Casa Blanca Jen Psaki. De acuerdo a las alegaciones de la acusación, después de publicar en Internet datos de contacto de sus víctimas, el hacker envió mensajes y efectuó llamadas en las que amenazaba a las víctimas y sus familias.

En su defensa, Liverman ha afirmado que «conspiré de manera activa con métodos de ingeniería social para atacar las cuentas de email de varios empleados del gobierno federal por varias razones. Cuando lo hice, pensé que mis razones eran de carácter político y válidas«.

Liverman fue arrestado inicialmente en septiembre de 2016 y se declaró culpable en enero del presente año de los delitos de hacking, robo de identidad y acoso.

Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio