El equipo español CSIRT Telefónica resulta ganador de la quinta edición de los International CyberEx 2019

16 septiembre, 2019
10 Compartido 1,384 Visualizaciones

La competición ha contado con la participación de 80 equipos de 24 países diferentes

El equipo español CSIRT Telefónica se proclamó campeón de la quinta edición de los International CyberEx, con 2.000 puntos. La competición internacional de ciberseguridad tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y mejorar la colaboración y cooperación de los países participantes.

Durante 8 horas, los 80 equipos participantes, integrados por expertos y técnicos de seguridad con altos conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizaron un ciberejercicio de entrenamiento en formato CTF (Capture The Flag) que permite otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos a los que suceden en el mundo real.

24 países han tenido representación en esta competición, siendo 10 europeos, como España y Bélgica; 10 de Latinoamérica, como Argentina o México, además de Estados Unidos, Rusia y otros países invitados de la América Insular y África.

International CyberEx es una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) y forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y la OEA con el fin de desarrollar diferentes acciones de cooperación para reforzar los niveles de protección a nivel internacional de una forma integral, coordinada y eficaz.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La mejor forma de aislar URLs maliciosas por perfiles de riesgo
Network Security
19 compartido2,625 visualizaciones
Network Security
19 compartido2,625 visualizaciones

La mejor forma de aislar URLs maliciosas por perfiles de riesgo

Samuel Rodríguez - 29 julio, 2019

La compañía protege a las personas más atacadas dentro de las organizaciones de intentos de phishing, malware y riesgos de pérdida…

Los programas de fidelización como blanco de los ciberdelincuentes
Actualidad
5 compartido1,265 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,265 visualizaciones

Los programas de fidelización como blanco de los ciberdelincuentes

Aina Pou Rodríguez - 23 octubre, 2020

Los datos de las cuentas se venden o comercializan fácilmente Akamai (NASDAQ: AKAM)ha publicado el informe sobre el Estado de…

Los ciberseguros en Reino Unido
Ciberseguros
9 compartido1,436 visualizaciones
Ciberseguros
9 compartido1,436 visualizaciones

Los ciberseguros en Reino Unido

Aina Pou Rodríguez - 16 junio, 2020

El enfoque británico de las aseguradoras es distinto al español y al estadounidense Reino Unido integra los ciberseguros en todos…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.