La nueva funcionalidad mejora la visibilidad de la red y la funcionalidad de autoservicio para los clientes
GTT Communications, Inc. (OTC: GTTN) ha anunciado la incorporación de la función “Secure Co-Manage” a su portal EtherVision para ofrecer a los clientes una mayor visibilidad de la seguridad de su red de telecomuncaciones y la posibilidad de realizar cambios en tiempo real en la configuración de la red y en las políticas de “Firewalls” . Esta nueva función, disponible con GTT SD-WAN y “Security Services”, proporciona una mayor visibilidad de la seguridad y un mejor rendimiento de la red. Además, ofrece una funcionalidad de autoservicio que permite a los clientes responder rápidamente a las amenazas de seguridad y garantizar un rendimiento optimizado de las aplicaciones.
La función “Secure Co-Manage” proporciona una completa capacidad de gestión de la seguridad que incluye la gestión de políticas y “Firewalls”, además de la configuración de funciones de próxima generación para servicios avanzados de cortafuegos. Los clientes pueden supervisar las amenazas de red históricas y actuales y obtener información significativa sobre los datos de registro, los flujos de tráfico y la ejecución de las funciones de seguridad, como la prevención de intrusiones, el antivirus, el control de aplicaciones, el filtrado web y las ejecuciones de “sandbox”. Los clientes también obtienen información sobre el comportamiento de la red de la empresa, incluidas las aplicaciones de alto riesgo y las amenazas detectadas. Además, los administradores de sistemas de TI tienen flexibilidad para ajustar los controles de acceso a la red en función del usuario.
La función “Secure Co-Manage” facilita a las empresas la supervisión de los servicios SD-WAN, con tablas intuitivas, widgets y mapas. Estos proporcionan una visibilidad de diagnóstico completa de los interfaces de red, incluyendo la latencia, el “jitter”, el volumen de tráfico y el ancho de banda. “Secure Co-Manage” proporciona una funcionalidad adicional para que los clientes realicen cambios en las políticas sin necesidad de realizar un pedido, lo que se traduce en un mayor control sobre la utilización del ancho de banda para optimizar el rendimiento de las aplicaciones, así como sobre la postura de seguridad de su red.
«Las organizaciones necesitan reaccionar ante un panorama de amenazas en constante evolución, gestionar el rendimiento de las aplicaciones y optimizar la utilización de su red», declaró Don MacNeil, director de operaciones de GTT. «“Secure Co-Manage” permite una mayor visibilidad “end-to-end” y un mayor control. Es un ejemplo de cómo estamos escuchando a nuestros clientes y evolucionando las capacidades de autoservicio para satisfacer sus cambiantes requisitos de red en la nube.»
Gartner también ha comentado que han surgido servicios SD-WAN cogestionados que permiten a las empresas supervisar los servicios, así como cambiar las políticas de enrutamiento SD-WAN, sin la participación del proveedor. La ventaja de la SD-WAN cogestionada es que las empresas no tienen que hacer un pedido para ningún cambio, ni tienen que esperar a que el proveedor lo lleve a cabo.