Kaseya ya tiene solución para el ciberataque sufrido

Kaseya ya tiene solución para el ciberataque sufrido; se trata de un descifrador universal procedente de un tercero

A principios de este -casi acabado ya- mes de julio, la compañía Kaseya sufrió un ciberataque de tipo ransomware que puso sus sistemas en jaque. La compañía, experta en soluciones para IT, vio cómo sus clientes eran afectados por una situación de extrema gravedad y a la que debía poner solución con celeridad. Casi tres semanas después de sufrir este ciberataque, y tras ser extorsionada con un pago de 70 millones de dólares, la empresa ya parece contar con una solución. Ha sido la propia Kaseya quien ha informado de la solución encontrada para solventar sus problemas, no siendo otra que un descifrador universal. Gracias a esta herramienta, procedente de un tercero, la empresa podrá restaurar los datos cifrados durante el ataque. Para evitar sorpresas, la compañía no ha dicho cómo, ni de quién, ha conseguido el software. Kaseya ya tiene solución para el ciberataque sufrido.

Kaseya lleva desde el pasado 21 de julio trabajando ya con el descifrador universal para así remediar el problema causado a todos sus clientes. Tras el ciberataque, más de 1500 empresas se vieron afectadas por él; en algunos casos, provocando situaciones de auténtico caos. Con el equipo ya trabajando en poner fin a los problemas del ciberataque, ya solo es cuestión de tiempo para olvidar todo lo sucedido. De forma adicional, la compañía ha revelado que se encuentra trabajando con Enmisoft, una empresa de software experta en la creación de anti-virus. Ante la duda de si la herramienta usada es efectiva, Emnisoft ha querido resolverla con un escueto «sí». Se está trabajando para descifrar los sistemas afectados y así poner fin al ataque ransomware, el cual fue llevado a cabo por REvil.

¿Qué ha pasado con REvil?

El ciberataque sufrido por Kaseya se une a una lista cada vez más grande. 2021, como ya lo fuera 2020, está siendo muy prolífico para los ciberdelincuentes, quienes son cada vez más osados a la hora de atacar grandes empresas o infraestructuras críticas. Los grupos destinados al cibercrimen no dudan en fijar objetivos con beneficios mil millonarios, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos abogan por pagar el rescate solicitado. Se desconoce si Kaseya, al final, ha optado por esta opción; algo que podría haberse dado teniendo en cuenta la súbita desaparición del grupo REvil de la dark web. De la noche a la mañana, este grupo de ciberdelincuencia ha desaparecido sin dejar rastro alguno, dejando muchas dudas por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba