Accenture y Thales demuestran cómo el blockchain puede proteger y simplificar la cadena de suministro del sector aeroespacial y de defensa

17 agosto, 2018
10 Compartido 813 Visualizaciones

Esta solución presenta un nuevo enfoque para eliminar los suministros falsificados y del mercado gris.

Accenture y Thales han presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough un nuevo sistema basado en tecnología Blockchain que podría ayudar a proteger y racionalizar las complejas cadenas de suministro que soportan a la industria aeroespacial y de defensa.

Basado en Hyperledger Fabric, un proyecto de Hyperledger esponsorizado por The Linux Foundation, el prototipo combina Blockchain, IoT y otras tecnologías innovadoras, incluida la solución “Physically Unclonable Function” (PUF, por sus siglas en inglés) de Thales para chips de silicio y “cryptoseals” a prueba de manipulaciones de Chronicled, para rastrear y autenticar partes y materiales de aeronaves.

Desarrollada conjuntamente por Accenture y Thales, como parte del programa de innovación digital de Thales, esta solución proporciona una visión única y compartida de la cadena de suministro y un registro de auditoría inalterable para la asociación de proveedores, fabricantes y operadores.

“La industria aeroespacial y de defensa tiene una de las cadenas de suministro más grandes y complejas del mundo”, explica Julio Juan Prieto, managing director Accenture Aerospace and Defense. “La tecnología Blockchain ofrece a la industria una nueva forma segura de rastrear y localizar innumerables componentes, a la vez que impide falsificaciones y mejora las capacidades de mantenimiento. Al combinarla con tecnologías como las digital twins y digital threads, Blockchain puede convertirse en una innovación revolucionaria para este sector”. Según un reciente estudio de Accenture, el 86% de las compañías del sector aeroespacial y de defensa esperan integrar la tecnología Blockchain en sus sistemas corporativos para 2021.

“Identificar los bienes falsificados y del mercado gris en la cadena de suministro aeroespacial y de defensa puede ser todo un desafío”, afirma Gareth Williams, vicepresidente de Secure Communications and Information Systems en Thales UK. “Usar Blockchain junto a cryptoseals y physically unclonable functions permite construir un historial de confianza. Esta muestra se basa en la sólida relación que Accenture y Thales han creado en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para diferentes industrias”.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 442.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

Te podría interesar

CenturyLink conecta las empresas con la nube de IBM
Actualidad
11 compartido920 visualizaciones
Actualidad
11 compartido920 visualizaciones

CenturyLink conecta las empresas con la nube de IBM

Vicente Ramírez - 14 agosto, 2018

Las soluciones de CenturyLink Cloud Connect ofrecen conectividad de red privada y segura a IBM Cloud para que las organizaciones…

¿Es tu smartphone seguro? Sigue estos cinco simples consejos
Mobile
272 visualizaciones
Mobile
272 visualizaciones

¿Es tu smartphone seguro? Sigue estos cinco simples consejos

José Luis - 9 febrero, 2018

Check Point informa sobre los peligros que corren empresas y usuarios si no protegen su teléfono de la mejor manera…

Nuevo pacto entre empresas tecnológicas: no ayudar a gobiernos en ciberataques
Actualidad
10 compartido1,130 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,130 visualizaciones

Nuevo pacto entre empresas tecnológicas: no ayudar a gobiernos en ciberataques

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

Un nuevo pacto entre más de 30 compañías tecnológicas surge para evitar los ciberataques por parte de los gobiernos.  Microsoft…

Deje un comentario

Su email no será publicado