Acer sufre un nuevo ciberataque en el que sustraen 60GB en datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acer sufre un nuevo ciberataque en el que sustraen 60GB en datos entre los cuales se incluyen información de usuarios, direcciones y más.

Los casos de ciberataques a empresas para vulnerar sus defensas aumentan. En lo que llevamos de año estamos siendo testigos de una gran cantidad de movimientos de esta índole, siendo algunos de los más sonados los de JPMorgan, Olympus o el sufrido por el Banco Pichincha. Por desgracia, lejos de acabar, los ciberataques siguen estando muy presentes. De hecho, algunas empresas ya llevan varios en lo que llevamos de 2021, como Acer por ejemplo. La compañía taiwanesa experimentó uno a principios de año, y recientemente ha vuelto a sufrir otro. En esta ocasión, Acer ha visto cómo un grupo de cibercriminales le ha sustraído 60GB de datos de sus servidores. Los perpetradores de este robo ha sido un grupo que se hace llamar «Desorden», quien fue capaz de evadir la seguridad de los servidores alojados en la India. Acer sufre un nuevo ciberataque en el que sustraen 60GB en datos.

Acer sufre un nuevo ciberataque en el que sustraen 60GB en datos

La sustracción de datos es bastante elevada pero, ¿Qué datos son los afectados? Según hemos podido saber, el grupo Desorden ha robado información relacionada con los usuarios de la compañía; entre esa información se puede encontrar: nombres, direcciones y números de teléfono. Por si no fuera suficiente, entre los datos se incluían datos financieros privados de la propia empresa. Los afectados, según un portavoz de Acer, son usuarios afincados en la India, por lo que en principio no habría que temer un posible robo a nivel mundial. Evidentemente, la situación es grave y la compañía debe de buscar soluciones a corto plazo para evitar que se repitan. Los usuarios afectados ya han sido informados al respecto, así como las autoridades del país. Ha sido la propia Acer la encargada de confirmar esta brecha en la seguridad de sus servidores de la India. Año aciago para la taiwanesa

Segundo ciberataque en lo que llevamos de año

2021 no está siendo un año precisamente positivo para Acer ya que este es el segundo ataque que sufre; previamente sufrió un ataque ransomware en el que le exigieron un rescate de 50 millones de dólares. La cantidad exigida fue desorbitada, y una de las más grandes que se ha solicitado hasta la fecha. Este ciberataque fue ejecutado por REvil (el mismo tras el ataque ransomware a Kaseya) y fueron capaces de robar datos de gran importancia para la empresa. Es evidente que la compañía taiwanesa precisa mejorar su ciberseguridad. Dos ciberataques en un solo año no habla muy bien de la capacidad que tiene para evitarlos. Si bien es cierto que estas prácticas son cada vez más incisivas, también lo es que las compañías cuentan con las armas adecuadas para defenderse. Si la situación volviera a repetirse, ¿en qué lugar quedaría Acer de cara a sus clientes e inversores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba