Acronis impulsa la ciberprotección, dejando atrás la copia de seguridad y la protección de datos tradicionales

El paquete de soluciones integradas ofrece protección total de cargas de trabajo del perímetro, los endpoints y los centros de datos de tamaño mediano

Acronis ha anunciado hoy varias soluciones de ciberprotección nuevas: Acronis Cyber Protect, Acronis Cyber Platform y Acronis Cyber Infrastructure, que revolucionarán la manera de abordar los retos modernos de la protección de datos y la ciberseguridad. 

Las nuevas soluciones de Acronis, que se han presentado en la sesión inaugural de la cumbre Acronis Global Cyber Summit que se celebra en este momento en Miami (Florida), ofrecen funciones modernas de ciberprotección que sustituyen a las soluciones tradicionales que ya no pueden hacen frente a los desafíos de TI actuales. 

En el mundo digital actual, para poder tomar decisiones fundamentadas en la información es esencial poder confiar en los datos. La adopción generalizada del aprendizaje automático y la inteligencia artificial permite a las empresas tomar decisiones de forma rápida y eficaz, y requiere al mismo tiempo la recopilación, el almacenamiento y el uso de datos que sean fiables. El creciente número de dispositivos y la mayor distribución de los datos entre distintos dispositivos, ubicaciones y servicios en la nube incrementa la complejidad de la infraestructura que, al ser más descentralizada, es también más vulnerable. Acronis aprovecha su experiencia en la protección de 500 000 clientes empresariales y 5,5 millones de usuarios particulares con la tecnología Acronis Active Protection, que neutralizó más de 400 000 ataques de ransomware en 2018, ahorrando a empresas y usuarios individuales cientos de millones de dólares en daños.

«La dependencia de los datos actual está generando nuevos retos desconocidos hasta ahora para las empresas y sus soluciones tradicionales«, manifestó Serguei Beloussov, Fundador y CEO de Acronis. «Superar estos retos requiere un nuevo enfoque de la administración y la protección de los datos que dé respuesta a las necesidades de salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de la información. Acronis lo denomina los «cinco vectores de la ciberprotección, o SAPAS«, y nuestra suite de soluciones de ciberprotección ha sido diseñada específicamente para abordar estos vectores». 

Las soluciones nuevas y actualizadas, disponibles a través de la red mundial de más de 50 000 partners de Acronis, incluyen:

  • Acronis Cyber Protect, que integra siete funciones principales de ciberprotección en una solución fácil con copia de seguridad, recuperación ante desastres, protección contra el malware basada en inteligencia artificial, certificación y validación de la autenticidad de los datos, evaluación de vulnerabilidad, gestión de parches y supervisión y administración remotas. 
  • Acronis Cyber Platform, que ofrece a los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) la posibilidad de personalizar, ampliar e integrar las soluciones de ciberprotección de Acronis. 
  • Acronis Cyber Infrastructure, que proporciona una infraestructura hiperconvergente rentable, fácil de utilizar y fiable que ha sido optimizada para las implementaciones de ciberprotección.

«La ciberseguridad y la protección de datos se han considerado tradicionalmente como disciplinas independientes, pero con el creciente interés de las empresas en los datos y análisis esta delimitación es cada vez más difícil de mantener. Aconsejamos a las empresas que adopten este cambio y aprovechen la oportunidad que brindan las iniciativas de crecimiento de datos y transformación digital para adoptar los principios de la ciberprotección», declaró Andrew Smith, Director de investigación, Infraestructuras empresariales, de IDC. «Las empresas que aplican un programa de ciberprotección integral estarán mejor protegidas frente a la pérdida, el robo y la manipulación de datos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio