Acuerdo de SUSE con Intel y SAP para acelerar la transformación digital a través de memoria persistente para el centro de datos

SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP es el primer Linux empresarial optimizado para la memoria persistente Intel Optane DC con cargas de trabajo SAP HANA.

SUSE ha anunciado hoy soporte para la memoria persistente Intel Optane DC con SAP HANA. Al trabajar con SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP, los usuarios de SAP HANA podrán aprovechar la memoria persistente Intel Optane DC de alta capacidad para el centro de datos. Con esta herramienta, los usuarios podrán optimizar sus flujos de trabajo, trasladando y manteniendo grandes cantidades de datos más cerca del procesador y, por lo tanto, minimizando los periodos de latencia a la hora de obtener datos desde el sistema de almacenamiento durante el mantenimiento. Este soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, actualmente disponible en versión beta a través de varios proveedores de nube y hardware, es otra de las opciones que SUSE ofrece a sus clientes para transformar sus infraestructuras de TI, con el fin de reducir costes, ofrecer un mayor rendimiento y competir de forma más eficiente.

«La tecnología de memoria persistente generará nuevas aplicaciones para el acceso y almacenamiento de datos», afirma Thomas Di Giacomo, CTO de SUSE. «Al ofrecer una solución totalmente compatible basada en la memoria persistente de Intel Optane DC, las empresas pueden aprovechar mejor el rendimiento de SAP HANA. SUSE seguirá colaborando con empresas como SAP e Intel para atender a los clients de todo el mundo que quieran impulsar su crecimiento mediante la transformación de su infraestructura de TI. Sus necesidades son las que impulsan la dirección de nuestra innovación».

Alper Ilkbahar, vicepresidente y director general del Grupo de Soluciones de Almacenamiento  y Memoria No Volátil de Intel, señala: «La memoria persistente de Intel Optane DC representa una nueva clase de tecnología de memoria y almacenamiento diseñada específicamente para el centro de datos. Esta nueva clase de memoria está diseñada para permitir que soluciones rentables de base de datos en memoria de gran capacidad, ayuden a proporcionar un mayor tiempo de actividad del sistema y una recuperación más rápida después de ciclos de carga, así como para ofrecer aplicaciones en la nube de alto rendimiento. Al trabajar conjuntamente con SUSE y SAP para ofrecer esta innovadora tecnología a nuestros clientes, podemos ayudarles a aprovechar toda una nueva generación de aplicaciones y servicios capaces de ofrecer prestaciones revolucionarias para esta era de los datos».

Martin Heisig, de SAP HANA Technology Innovation Network, declara: «La capacidad de proporcionar memoria persistente para SAP HANA es un hito importante en nuestra relación actual con SUSE e Intel. El SAP Digital Core se basa en el concepto de simplificar la infraestructura para aumentar la productividad y la información en tiempo real».

SAP HANA ofrece a empresas de todos los tamaños una solución de base de datos de alto rendimiento para sus aplicaciones SAP. Los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP y que ejecutan cargas de trabajo de SAP HANA en la memoria persistente Intel Optane DC, podrán experimentar un ahorro en los costes de infraestructura junto con una reducción de los gastos de gestión. Dado que las cargas de trabajo de SAP HANA se ejecutan en Linux, SUSE Linux Enterprise es actualmente la única solución que ofrece compatibilidad con SAP HANA y la memoria persistente Intel Optane DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio