Adara Ventures alcanza un primer cierre de 65 millones de euros para su tercer fondo, que invertirá en start-ups europeas de Deep Tech

 Adara II intensificó las inversiones en ciberseguridad (4iQ, CounterCraft, Hdiv) y enfatizó los segmentos de analítica de datos e infraestructura (Stratio, Seedtag, Scalefast).

Adara Ventures, firma europea de Venture Capital con una dilatada trayectoria de inversiones en España, anuncia que ha completado el primer cierre de su tercer fondo («Adara Ventures III») con un capital comprometido en exceso de 65 millones de euros. El nuevo fondo cuenta con el respaldo de inversores históricos de Adara, como el European Investment Fund (EIF) y FOND-ICO Global, así como de nuevos inversores de referencia, como el Institut Català de Finances (ICF), Prosegur y Draper Esprit. De los más de 70 inversores institucionales y privados de los tres fondos de Adara I, II y III, la mayoría han invertido en más de uno de ellos.

Simultáneamente, Adara ha reforzado su equipo con el nombramiento de Rocío Pillado como nueva socia que, con más de seis años de trayectoria dentro de la firma, jugará un papel clave en la gestión del nuevo fondo, junto a los dos socios fundadores, Nico Goulet y Alberto Gómez.

«Es una gran satisfacción poder anunciar este primer cierre de Adara III, que nos permitirá cumplir y reforzar nuestro compromiso de invertir en empresas Deep Tech de reciente creación. Con nueve meses por delante hasta el cierre definitivo, seguiremos capitalizando la buena recepción que hemos percibido en el mercado hacia fondos de Venture Capital especializados para aumentar el tamaño del fondo. Este cierre inicial es muy satisfactorio para consolidar la posición de Adara en nuestro ámbito natural de inversión, así como para expandir nuestra huella geográfica. Nuestra sólida relación con fondos de fondos como el EIF y Draper Esprit, refuerzan nuestra capacidad para intensificar las actividades de inversión en los segmentos de datos y ciberseguridad con mayor cobertura geográfica», comenta Nico Goulet, socio cofundador de Adara Ventures. 

La estrategia de Adara III mantiene el foco en empresas de Deep Tech que desarrollan productos B2B, una orientación de inversión que es seña de identidad de la compañía. Con su primer fondo, Adara realizó inversiones en ciberseguridad (AlienVault) “remote meetings” (LoopUp), semiconductores (ADD) y otras áreas de software para empresas. Adara II intensificó las inversiones en ciberseguridad (4iQ, CounterCraft, Hdiv) y enfatizó los segmentos de analítica de datos e infraestructura (Stratio, Seedtag, Scalefast).

Otro de los objetivos de Adara III será ampliar la representación internacional de las empresas de la cartera. España se mantiene como mercado clave, a la vez que Reino Unido, Portugal, Francia e Irlanda toman un papel más estratégico para Adara como mercados de inversión. Estos países albergan instituciones académicas de gran relevancia del ámbito Deep Tech, un cualificado ecosistema de profesionales de la ingeniería, talento emprendedor y una cultura y conocimiento inherente de la internacionalización. «Gracias a la combinación de esos factores, Europa occidental se encuentra en una posición idónea para propiciar el desarrollo de la próxima generación de lideres globales en el entorno Deep Tech, y desde Adara Ventures queremos capitalizar esta oportunidad», explica Rocío Pillado.

Adara Ventures tiene a sus espaldas un consolidado historial de inversiones. Acaba de recibir el reconocimiento de ASCRI a la mejor operación de Venture Capital en 2018 por la venta de AlienVault a AT&T. Esta desinversión se consolidó como una de las operaciones más significativas hasta la fecha en el ecosistema emprendedor español y propicio un fuerte impacto internacional, reforzando la credibilidad de España y de Europa para producir empresas lideres a nivel global en el segmento de Deep Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio