Ahora más que nunca: ciberseguridad

4 enero, 2021
4 Compartido 1,800 Visualizaciones

 MGS Seguros, con su renovado producto de ciberseguridad, ofrece una solución MGS Seguros, con su renovado producto de ciberseguridad, ofrece una solución sólida a profesionales y empresas sólida a profesionales y empresas

La situación actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la ciberseguridad como uno de los sectores del ámbito TIC en auge. Los ciberataques se han intensificado y se han sofisticado a la vez que lo hacen los avances tecnológicos y se ha generalizado la implementación intensiva del teletrabajo que implica una mayor vulnerabilidad. Entre sus ataques más frecuentes aparecen la paralización de las redes informáticas y el bloqueo del sistema de las empresas, quedando totalmente suspendida su actividad, sin olvidar la suplantación de identidad o el robo de información crítica para el negocio contenida en sus equipos informáticos. 

Un producto oportuno

MGS Seguros no es ajeno a esta creciente necesidad y el año pasado lanzó al mercado el producto MGS Ciberseguridad. En abril, tras más de un año de excelente acogida comercial, este se renovaba mediante una nueva versión para ofrecer un plus de protección a sus clientes y mejorar su ya excelente competitividad. 

Así, la nueva versión del producto ofrece una protección integral frente a los principales riesgos cibernéticos a los que puedan enfrentarse pymes y autónomos, sean causados por ataques externos o por negligencia de los empleados y que pueden reportar pérdidas económicas, reclamaciones de terceros, sanciones o crisis reputacionales.

Con las mejoras en el producto, MGS reafirma tener una solución innovadora y totalmente diferenciadora en el mercado. El nuevo producto mantiene su principal activo de prevención y protección, al tiempo que refuerza su componente indemnizatorio ante los posibles perjuicios al cliente ocasionados por un ataque a sus sistemas informáticos. Así pues, MGS Ciberseguridad ofrece a empresas y profesionales una protección 360º frente a los posibles riesgos cibernéticos con acompañamiento antes, durante y después del posible ataque. 

El producto dispone de una cobertura básica de primer nivel que incluye la protección y monitorización de todos los ordenadores para minimizar el riesgo de sufrir las consecuencias de un ataque. Asimismo, en caso de incidente de ciberseguridad se dispone de los mejores especialistas para su gestión. Esta combinación de servicios clave, se complementa con contenidos digitales que se facilitan al cliente para contribuir a mejorar la concienciación en ciberseguridad de sus empleados.

En un segundo nivel, el producto incluye coberturas opcionales que permiten reducir el impacto económico en caso de un incidente de ciberseguridad llevado a cabo por un tercero, como son: Servicios Legales, Restitución de Imagen, Gastos de Notificación, Obligaciones en materia de protección de datos, Responsabilidad por uso y tratamiento de información, Actividades en medios digitales, Extorsión Cibernética, Interrupción de las redes y Proveedor externo de servicios.

Con MGS Ciberseguridad, se pone al alcance de la pequeña y mediana empresa o despacho profesional los servicios de líderes en el sector como son Ackcent Cybersecurity, partner de primer nivel con el que ha contado la aseguradora para el desarrollo de una solución a un precio muy competitivo.

Una opción atractiva de presente y futuro

Es evidente que internet ha abierto una ventana de infinitas posibilidades que está siendo determinante para el desarrollo económico y social de este siglo XXI, pero es necesario tomar conciencia de que conlleva nuevos riesgos. Las empresas se deben proteger para que esta enorme oportunidad pueda ayudarles en un momento de gran incertidumbre, donde la necesidad de aplicar medidas preventivas sólidas en el campo de la ciberseguridad se ha convertido en una urgencia. 

El boom que estamos viviendo en ciberdelincuencia exige una mayor concienciación frente a este tipo de riesgo. Sin ninguna duda, actualmente todas las empresas que dispongan equipos conectados en red, independientemente del tamaño que tengan, están expuestas a este tipo de ataques y tienen la necesidad de invertir en ciberseguridad. 

Con las mejoras incorporadas, MGS Ciberseguridad se consolida como una inmejorable solución aseguradora para abordar la protección de profesionales y empresas frente a los cada vez más frecuentes ataques a sus equipos y sistemas informáticos, con un amplio abanico de garantías y opciones de contratación que lo sitúan en lo más alto de las actuales ofertas del mercado.

Para obtener más información, pueden acceder a la página web de MGS Seguros, www.mgs.es o enviar un correo a clientes@mgs.es.  

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Sabes lo que es el Ransomware of Things, cómo funciona y sus principales riesgos?
Actualidad
4 compartido957 visualizaciones
Actualidad
4 compartido957 visualizaciones

¿Sabes lo que es el Ransomware of Things, cómo funciona y sus principales riesgos?

Alicia Burrueco - 3 febrero, 2021

Este ciberataque toma el control y “secuestra” todos los dispositivos que nos rodean, incluyendo electrodomésticos inteligentes o incluso un coche…

90 minutos para hacerse con el sistema electoral de EE.UU
Actualidad
766 visualizaciones
Actualidad
766 visualizaciones

90 minutos para hacerse con el sistema electoral de EE.UU

Redacción - 4 agosto, 2017

90 minutos fue el tiempo que emplearon los hackers asistentes a la conferencia anual de seguridad y hacking, Defcon, en sortear…

Los dominios relacionados con las elecciones de EE.UU tienen un 56% más de probabilidades de ser maliciosos
Actualidad
6 compartido1,193 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,193 visualizaciones

Los dominios relacionados con las elecciones de EE.UU tienen un 56% más de probabilidades de ser maliciosos

Aina Pou Rodríguez - 21 octubre, 2020

El 16% de los dominios registrados en septiembre en torno a las elecciones de EE.UU son maliciosos Check Point® Software…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.