Los gigantes Apple, AT & T, Amazon, Google llamados al Comité de Comercio del Senado de EE.UU.

14 septiembre, 2018
33 Compartido 2,448 Visualizaciones

Si no terminas de ver a los gigantes tecnológicos ser detenidos por los legisladores, marca tu calendario para el 26 de septiembre en lo que se espera que sea otra ronda fascinante de preguntas.

Jefes de políticas de prividacidad de AT & T y Charter, junto con altos ejecutivos de Apple, Amazon, Google y Twitter se enfrentarán a preguntas del Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos a finales de este mes sobre cómo cada empresa aborda las salvaguardas a la privacidad del consumidor. Se les pedirá a las compañías de tecnología y telecomunicaciones que “discutan los posibles enfoques para salvaguardar la privacidad de manera más efectiva”, entre otras cosas.

Notablemente ausente estará Facebook; aunque el comité dice que la lista de testigos está sujeta a cambios. El presidente del comité, el senador John Thune, dijo que la audiencia permitirá a las compañías “explicar sus enfoques de privacidad, cómo planean abordar los nuevos requisitos de la Unión Europea y California, y qué puede hacer el Congreso para promover expectativas claras de privacidad sin perjudicar la innovación”.

Más allá de eso, no está claro exactamente cuál es el objetivo de la audiencia. Una fuente del Congreso le dijo a TechCrunch que esperara que cada compañía explicará uno por uno lo que podrían hacer para proteger la privacidad fuera de la ley, y qué papel puede jugar el Congreso en la creación de un conjunto único de requisitos de privacidad.

Esta será la última de una serie de audiencias en los últimos meses tras el escándalo de Cambridge Analytica, que envolvió a Facebook en una exposición de millones de datos de los usuarios.

Esta será la segunda audiencia del Comité de Comercio del Senado este año enfocada en el tema. El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg fue llamado a testificar en abril y más tarde el Comité de Inteligencia del Senado celebró varias audiencias para analizar las campañas de desinformación y seguridad electoral en torno a las elecciones de mitad de período de 2018.

Te podría interesar

Microsoft se prepara para detener a los piratas informáticos
Security Breaches
133 visualizaciones
Security Breaches
133 visualizaciones

Microsoft se prepara para detener a los piratas informáticos

José Luis - 4 diciembre, 2017

El futuro de todo ya no está en el internet de las computadoras que es lo que tenemos actualmente y…

¿Samsung Galaxy S7 podría hackearse con Meltdown?
Security Breaches
11 compartido1,730 visualizaciones
Security Breaches
11 compartido1,730 visualizaciones

¿Samsung Galaxy S7 podría hackearse con Meltdown?

Mónica Gallego - 16 agosto, 2018

Samsung Galaxy S7 puede ser hackeada con Meltdown. Existe la posibilidad firme de que otros terminales de otras marcas también…

Top 3 malware en España: Los Criptojackers aumentan su actividad
Actualidad
20 compartido1,240 visualizaciones
Actualidad
20 compartido1,240 visualizaciones

Top 3 malware en España: Los Criptojackers aumentan su actividad

Vicente Ramírez - 15 marzo, 2018

El mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha revelado que, según su último Índice de Impacto Global de Amenaza, los criptojackers…

Deje un comentario

Su email no será publicado