Así se deben configurar de forma segura los nuevos dispositivos Samsung

El CCN-CERT ha publicado en su portal la actualización de la guía sobre configuración segura en dispositivos Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8.

El CCN ha hecho pública la guía ‘CCN-STIC 1601 Configuración segura de Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8’, en la que se incluyen las configuraciones que aplican a la cualificación de estos dispositivos, y por tanto, al cumplimiento de los requisitos del ENS Categoría Alta. El Centro Criptológico Nacional también incorpora en el documento las directrices para otros elementos del sistema, como la interconexión de redes, tras la cualificación del Samsung Galaxy Note 8.

La guía se centra, concretamente, en la gama de dispositivos Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8, y en el sistema operativo para dispositivos móviles basado en Android 7 o superior, con modificaciones orientadas a incrementar el nivel de seguridad que se ofrece a los usuarios finales y a las organizaciones.

El documento señala, además, los seis bloques funcionales adicionales a tener en cuenta a la hora de desplegar y mantener un sistema seguro basado en dispositivos móviles:

  1. Dispositivos móviles con las capacidades y la configuración apropiada
  2. Soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM –Mobile Device Management-) aprobadas y que dispongan de las funcionalidades necesarias.
  3. Redes de comunicaciones de diferentes tecnologías.
  4. Equipo de administradores de dispositivos móviles de la organización donde se realiza el despliegue, así como su estructura organizativa y recursos.
  5. Política de Seguridad de las TIC, en la que se refleje la valoración de los sistemas, los riesgos, las contramedidas, etc.
  6. Usuarios de la organización, responsables del uso diario de los dispositivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba