ASUS responde tras la Amenaza Persistente Avanzada (APT) que ha sufrido la herramienta ASUS Live Update

La Amenaza Persistente Avanzada (APT) es un tipo de ataque llevado a cabo por un par de países y dirigido hacia organizaciones, países o entidades, no individuos.

ASUS Live Update es una herramienta incluida en los portátiles de ASUS que se ocupa de mantener sus drivers y firmware actualizados. Con el fin de afectar a un grupo de usuarios pequeño y concreto, se han infectado un reducido número de dispositivos con código malicioso a través de un sofisticado ataque a nuestros servidores Live Update. El departamento de servicio al cliente de ASUS ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados para ayudarles a eliminar los riesgos de seguridad asociados.

La nueva versión Live Update 3.6.8 implementa múltiples mecanismos de verificación de seguridad y un sistema de cifrado nuevo que previenen cualquier manipulación maliciosa a través de actualizaciones software o de cualquier otra forma. Paralelamente, hemos reforzado nuestra arquitectura software del servidor al usuario final para evitar que otros ataques similares puedan ocurrir en el futuro.

También hemos creado una herramienta de diagnóstico para comprobar los sistemas afectados y, como precaución, invitamos a que los usuarios que todavía estén preocupados la utilicen. La herramienta está disponible aquí.

Los usuarios que tengan inquietudes adicionales se pueden poner en contacto con el departamento de Servicio al Cliente de ASUS.

Más información de los grupos APT aquí

1 comentario en “ASUS responde tras la Amenaza Persistente Avanzada (APT) que ha sufrido la herramienta ASUS Live Update”

  1. Muy buena noticia. Soy poseedor de un portátil Asus y gracias a la noticia he podido verificar que mi dispositivo no está infectado.

    Gran trabajo el que hacéis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba