Aumenta el interés del consumidor por los ciberseguros

El seguro cibernético cambia a personal por el aumento del interés de los consumidores

Según la consultora Global Data, en la Encuesta al consumidor de seguros del Reino Unido de 2020, una de cada cinco personas está interesada en comprar una póliza de ciberseguro, a medida que el interés del espacio comercial se traslada a las líneas personales.

Esta acogida por parte de las organizaciones y particulares no siempre ha sido del mismo cabal. Las pólizas cibernéticas iniciaron su auge en el 2019, y poco a poco los gerentes de riesgos cada vez más solicitan este tipo de pólizas debido a los problemas coyunturales a los que se enfrentan las corporaciones y los ciudadanos. Además, la Covid-19 ha sido un gran aliciente.

Hoy en día, el mercado de ciberseguros personales está dirigido a personas de gran poder adquisitivo, y la cobertura se vende, generalmente, junto con el seguro del hogar, o se proporciona como un complemento a este. Sin embargo, este tipo de póliza está empezando a cambiar, debido al número considerable de personas que muestran interés en adquirir este tipo de cobertura.

La necesidad de pólizas de seguro cibernético ha sido identificada desde hace mucho tiempo en el espacio comercial, donde la dependencia de la tecnología para las actividades comerciales cotidianas ha crecido a un ritmo exponencial. Sin embargo, las personas también han pasado a depender cada vez más de la tecnología. Por ello, su exposición a los riesgos cibernéticos va en aumento, el mercado de los seguros cibernéticos personales está creciendo a pasos agigantados.

Los proveedores no deben buscar ofrecer exclusivamente pólizas de seguros cibernéticos personales como productos independientes. El informe revela que el 71% de los interesados en adquirir un producto de ciberseguro ya tienen cobertura de seguro de hogar.

Aun así, los ciberseguros crean más interés por parte de las empresas. Queda claro que la ciberseguridad se ha convertido en una de las preocupaciones más relevantes que hoy en día tienen que afrontar las  organizaciones. El barómetro mensual del Instituto de Auditores Internos de España (IAI) refleja como siete de cada diez Consejos de Administración en España supervisan directamente cualquier riesgo sobre ciberseguridad. Y el 83% de las organizaciones, es la dirección de Auditoría Interna la que coopera de forma estrecha con las áreas que manejan los riesgos cibernéticos y la ciberseguridad.

Estos datos reflejan que hay varios departamentos de alto nivel que están directamente implicados en la ciberseguridad y la contratación de seguros cibernéticos. De hecho, en la actualidad, diversos profesionales destacan que son un instrumento imprescindible para supervisar una adecuada gestión y el control de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba