Aumenta el riesgo de estafas a clientes de lujo tras el ciberataque a Dior

Check Point® Software Technologies Ltd., empresa global en soluciones de ciberseguridad, advierte sobre el reciente ciberataque sufrido por Christian Dior Couture, en el que se ha producido una brecha de datos personales de clientes, según ha confirmado la propia compañía.

El incidente se produce en un contexto preocupante: España lideró en 2024 el crecimiento de ciberataques al retail en Europa, con un aumento del 178% en ataques de ransomware, según datos de Check Point Software. Francia, país de origen de Dior, también se encuentra entre los cinco mercados europeos más atacados.

Esta tendencia pone de manifiesto la creciente amenaza que enfrentan las marcas de lujo, cuyos clientes se convierten en objetivo preferente para campañas de phishing personalizado, suplantación de identidad y fraudes online.

“Tras la brecha de datos en Dior, los clientes deben estar especialmente atentos ante correos electrónicos fraudulentos que aparentan proceder de la marca. Es habitual que los ciberdelincuentes empleen tácticas como solicitudes falsas de restablecimiento de contraseñas, actualizaciones de datos personales o confirmaciones de compra falsas. Además, tratándose de una marca de lujo, el riesgo de recibir falsas promociones, códigos de descuento o ventas exclusivas fraudulentas es aún mayor. Recomendamos a quienes hayan interactuado con Dior recientemente que no hagan clic en enlaces ni introduzcan credenciales si no están completamente seguros de la legitimidad del mensaje. Siempre es más seguro acceder directamente al sitio web oficial desde el navegador”, explica Muhammad Yahya Patel, Lead Sales Engineer en Check Point Software

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