Aumentan los ciberataques y debemos estar preparados

El aumento de los ciberataques se está convirtiendo en uno de los principales riesgos para las empresas y el sector financiero

Hay dos tipos de empresas; aquellas que han sido hackeadas, y aquellas que lo van a ser”, Robert Mueller, Director del FBI. Pero, a pesar de este aviso, muchas empresas aún no han tomado ninguna medida de protección frente a los ciberataques.

Los hackers han descubierto claramente que el sistema en sí mismo representa el punto débil, y lo están aprovechando. La gran mayoría de expertos en seguridad informática a gran escala coinciden: no estamos preparados para un ciberataque a nivel de un estado. Las redes siguen siendo muy complicadas, y todavía hay muchas organizaciones, incluidas las agencias e instituciones gubernamentales, que no toman las precauciones más básicas.

¿Qué podemos hacer? Por muchas medidas de seguridad que tome una empresa, no se puede garantizar al 100% que sus puertas sean impenetrables. La posibilidad de sufrir un ciberataque es real y, por ello, conviene tener preparadas diversas medidas para recuperar el material perdido en caso de que haya incidentes relacionados con la ciberseguridad. Las medidas de protección y reacción de cara a la ciberseguridad de Reblaze son una solución encarecidamente recomendable.

Account Takeover Prevention (ATO) 

Reblaze mantiene seguras las cuentas de usuarios y clientes de la siguiente manera:

  • Evita el abuso de la cuenta. Incluye protección ATO como parte central de su paquete completo de software de seguridad web. 
  • Seguridad completa de la cuenta.Utiliza análisis multivariante, identificando el tráfico de amenazas no solo por su fuente sino también por su identidad, comportamiento e intención. 
  • Solución de seguridad para combatir las amenazas. Los actores de amenazas modernos utilizan una variedad de tácticas sofisticadas para realizar ataques ATO. 

Además, Reblaze protege contra todos los peligros: evita el robo de credenciales, el descubrimiento de credenciales, los ataques de sesión y el abuso de credenciales válidas. 

Cuando los actores de amenazas no pueden robar conjuntos de credenciales válidos, intentan descubrirlos de otras maneras, incluido el relleno de credenciales y formularios de inicio de sesión de fuerza bruta. Los actores de amenazas modernos pueden ser bastante sofisticados en sus habilidades para evadir la detección: por ejemplo, un solo ataque de fuerza bruta puede incluir millones de intentos de acceso, cada uno de los cuales se origina en una dirección IP diferente para evitar la limitación de velocidad.

Con la prevención de adquisición de cuenta de Reblaze, podemos evitar el robo de credenciales, los ataques de sesión, el abuso de credenciales válidas. Es decir, va más allá de los enfoques tradicionales de seguridad.

Web Application Firewall (WAF)

Protección robusta, completa y con certificación PCI DSS. Sirve como escudo protector para sus activos web. El firewall de aplicaciones web de Reblaze protege contra todas las vulnerabilidades del OWASP Top 10 y muchas más, como las cargas útiles maliciosas, o las inyección de código en SQL.

Cómo funciona Reblaze WAF:

  • Lista negra de amenazas: tan pronto como se identifica una nueva amenaza en Internet, su plataforma se actualiza inmediatamente con la solución que la neutraliza.
  • Lista blanca de aplicaciones: esto hace que sea prácticamente imposible para los piratas informáticos o intrusos inyectar código de ningún tipo.
  • Análisis de comportamiento: esto detecta y anula las técnicas de intrusión manual y de piratería automatizada.
  • Herramientas administrativas precisas: Estos le dan un control total de su tráfico. 

Cloud Native Web Application & API Protection

Reblaze cuenta con una solución de seguridad web completa. La plataforma se implementa en minutos y se puede probar como una capa adicional de seguridad además de sus soluciones existentes. Es una solución basada en la nube

Se implementa como un proxy inverso en una nube privada virtual, geolocalizada inmediatamente frente a la red protegida. El tráfico entrante se enruta a través de Reblaze para su limpieza. El tráfico hostil se bloquea, mientras que el tráfico legítimo pasa con una latencia casi nula.

  • Completamente integrado con los proveedores de las nubes de primer nivel
  • Utiliza el aprendizaje automático para aprender y adaptarse a los patrones de tráfico de Internet
  • Seguridad web sin esfuerzo, está siempre actualizada y efectiva.
  • Además de muchos beneficios adicionales.

Para ponerle remedio a lo que la gran mayoría de expertos en seguridad informática a gran escala coinciden, que no estamos preparados para un ciberataque a nivel de un estado, debemos tomar las precauciones en ciberseguridad más básicas. Para poco a poco ir escalando y hacer frente al cibercrimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba