BNP Paribas Personal Finance España avanza en la detección global de fraudes

30 septiembre, 2019
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España se suma al resto de regiones en las que el grupo BNP Paribas Personal Finance ha implementado la tecnología GBG Instinct para liderar la prevención del fraude.

BNP Paribas Personal Finance España ha elegido a GBG, especialista global en datos de identidad, para detectar y prevenir fraudes entre sus clientes online.

Con más de 27 millones de clientes particulares en todo el mundo, la organización requiere tecnología sofisticada que pueda leer y actuar sobre los datos rápidamente, con el fin de detectar el fraude y ofrecer la experiencia
bancaria sin fricciones a la que sus clientes están acostumbrados. Por otra parte, también necesita minimizar al máximo las pérdidas potenciales tanto para el banco como para el cliente, haciendo frente a las formas cada vez
más creativas que utilizan los criminales para intentan robar dinero.

GBG Instinct , la solución galardonada de prevención del fraude en solicitudes de GBG, permite a Cetelem España tomar decisiones rápidas y basadas en datos sobre nuevos solicitantes, al mismo tiempo que acelera sus solicitudes de crédito.

España se suma a las regiones del grupo BNP Paribas Personal Finance que ya han implementado la tecnología de GBG, como parte del compromiso de la compañía de desplegar la solución a nivel global. Gracias a ella podrá procesar los datos entrantes en tiempo real, determinando la potencial naturaleza fraudulenta de una transferencia en tan solo unos segundos.

La tecnología avanzada se basa en 18 algoritmos diferentes combinados para comparar de forma inteligente la información proporcionada durante el registro con capas de gran valor con datos de referencia de identidad. Esto no implica retrasos para los buenos clientes, pero sí garantiza tasas de identificación de fraude altas y una gran reducción de la pérdida de tiempo por falsos positivos.

En última instancia, BNP Paribas Personal Finance se beneficia de pérdidas limitadas por fraude, una reducción de los procesos manuales, una eficiencia operativa mejorada y más garantías para proteger su reputación.

Javier Delgado Herreros, director de riesgo de adquisición B2B en BNP Paribas Personal Finance España ha señalado: «El fraude es importante. Proteger a nuestros clientes y preservar su confianza en los canales online es clave para mantener nuestra reputación como una institución con credibilidad”.

«GBG Instinct es una herramienta potente para que nuestros equipos de especialistas puedan recolectar, mantener y analizar datos importantes en cuestión de segundos. Las personas que cometen fraudes son cada vez más sofisticadas, por lo que es esencial que sigamos utilizando tecnología que se adapta al ritmo de la innovación«. Carol Hamilton, directora regional de cumplimiento y soluciones de fraude en EMEA de GBG ha añadido:»BNP Paribas Personal Finance está a la vanguardia del sector de servicios financieros en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en el programa de transformación del banco y apoyarlo en el aprovechamiento de los datos en beneficio de sus clientes«.

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