BT apuesta por tecnología de Silicon Valley para medir y combatir el cibercrimen

BT apuesta por tecnología de Silicon Valley para combatir el cibercrimen; ha realizado una gran inversión en Safe Security

El cibercrimen sigue su meteórico ascenso, poniendo en jaque mientras tanto a miles de empresas/gobiernos en todo el mundo. Cada vez es más necesario contar con las mejores defensas posibles y así gestionar las ciberamenazas de la mejor forma posible. Con esto en mente, la compañía BT Group ha anunciado recientemente una inversión muy importante en una empresa con sede en la famosa Silicon Valley (San Francisco, CA). Esa empresa no es otra que Safe Security, líder en la gestión de ciberamenazas y propietaria de la plataforma «SAFE« (Security Assessment Framework for Enterprises). Esta plataforma permite a las organizaciones realizar un chequeo de sus mecanismos de defensa existentes y comprender su probabilidad de sufrir un ciberataque importante. Ahora, gracias a la inversión realizada, BT Group podrá hacer uso de esta plataforma. BT apuesta por tecnología de Silicon Valley para combatir el cibercrimen.

Philip Jansen, Director General de BT, ha ofrecido unos comentario sobre la inversión: -«La ciberseguridad es ahora lo más importante para las empresas y los gobiernos, que necesitan poder confiar en que están protegidos contra los crecientes niveles de ataque. La incorporación de SAFE a los servicios de seguridad proactiva y predictiva ofrecerá a los clientes una visión mejorada de su nivel de amenaza. Además, permitirá determinar rápidamente las acciones específicas necesarias para reforzar sus defensas. Siendo ya uno de los principales proveedores del mundo en un mercado de seguridad muy fragmentado, esta inversión es una clara señal de la ambición de BT por seguir creciendo«-. BT obtendrá los derechos exclusivos para utilizar y vender SAFE a empresas y organismos del sector público.

Aumento en el coste de la ciberdelincuencia mundial

Saket Modi, cofundador y director general de Safe Security, también ha ofrecido unas declaraciones: -«Estamos encantados de trabajar un líder mundial de seguridad como es BT. Su inversión y asociación estratégica acelerará aún más nuestra visión de convertir las puntuaciones SAFE en el estándar del sector»-. Los análisis del sector estiman que el coste de la ciberdelincuencia mundial superó el billón de dólares en 2020. Los ciberdelincuentes aprovecharon los cambios sísmicos de la vida cotidiana para atacar tanto a personas como a organizaciones de todos los tamaños. Los recientes incidentes ha afectado a zonas críticas, Entre ellas la infraestructura energética y la atención médica; las empresas y los gobiernos están bajo una enorme presión para evaluar objetivamente cómo están protegidos contra las últimas formas de ciberataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba