Buena química: el Grupo Donau Chemie se asocia con Kaspersky Lab para reforzar sus ciberdefensas

27 septiembre, 2018
18 Compartido 1,521 Visualizaciones

Durante mucho tiempo, los errores e incidentes de los empleados han dificultado la protección de las empresas ante las ciberamenazas.

Según la encuesta ICS de Kaspersky Lab, una cuarta parte de las organizaciones industriales afirma haber tenido al menos un incidente de ciberseguridad en los últimos 12 meses debido a errores de los empleados o acciones involuntarias. Para evitar en el futuro formar parte de esta terrible estadística, el Grupo Donau Chemie ha seleccionado a Kaspersky Lab como su partner de ciberseguridad de confianza.

El Grupo Donau Chemie, que da servicio a empresas propietarias de marcas y cadenas minoristas gracias a la producción de diferentes materiales químicos, siempre ha tenido la ciberseguridad en el corazón de sus procesos comerciales. Sin embargo, con una infraestructura TI creciendo continuamente en complejidad, la compañía comenzó a buscar un partner fiable, que no solo pudiera proporcionarle una plataforma de ciberseguridad integrada y fácil de administrar, sino también motivar a los empleados a reducir sus carencias de conocimiento en ciberseguridad. Después de examinar y probar varias opciones, el Grupo Donau Chemie ha seleccionado Kaspersky Cybersecurity Awareness Platform, la plataforma de concienciación sobre ciberseguridad de Kaspersky Lab, para educar y concienciar a sus empleados sobre ciberseguridad.

La prioridad del Grupo Donau Chemie fue medir la efectividad de la formación del personal sobre ciberseguridad. Las plataformas tradicionales offline de formación no habían logrado reforzar las habilidades de higiene en ciberseguridad técnica, y no habían motivado a los empleados no pertenecientes al departamento TI a lograr los cambios de conducta deseados. Conscientes de ello, el equipo de TI de Grupo Donau Chemie esperaba que la Plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness cumpliera con sus objetivos de eficacia y gestión del éxito.

La plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness permite al equipo de administración de TI realizar un seguimiento en tiempo real del proceso de aprendizaje de sus trabajadores. Con ejercicios específicos para diversos perfiles de concienciación de ciberseguridad, todos los usuarios pueden participar en la formación y lograr las habilidades que realmente necesitan. La plataforma no solo aporta conocimiento, sino que también ayuda a los empleados a desarrollar nuevos patrones de comportamiento. Después de finalizar cada bloque de ejercicios de aprendizaje, que consta de ejercicios interactivos y simulaciones, los usuarios reciben un informe de fallos para que puedan aprender de sus errores. Una ventaja adicional para los participantes es que no necesitan dedicar mucho tiempo a la formación y pueden adaptar los horarios de las sesiones según sus necesidades.

Con la plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness, estoy seguro de que todos los empleados del Grupo Donau Chemie se harán con las habilidades que necesitan para mejorar sus niveles de ciberseguridad. Como ya contamos con un porcentaje de clics menor del 2% en las pruebas de phishing, ahora podemos pensar en implementar pruebas más sofisticadas para alcanzar el siguiente nivel de concienciación sobre ciberseguridad y mejorar las habilidades de nuestro personal”, dice Christian Lang, director de TI en Donau Chemie.

Además de la plataforma de concienciación de seguridad dirigida a los empleados “normales”, Donau Chemie utiliza la formación “Cybersecurity for IT Online” de Kaspersky Lab. Es un producto relativamente nuevo que equipa a los responsables de TI, especialistas de help desk y desarrolladores con habilidades prácticas sobre cómo reconocer un posible escenario de ataque en incidentes de PC aparentemente inofensivos, cómo responder y, cuando sea necesario, reunir pruebas para investigaciones más profundas.

“Con la creciente sofisticación de las ciberamenazas, se espera que los especialistas en TI sean además expertos en ciberseguridad. Deben saber cómo formar la primera línea de defensa de la empresa y sortear cualquier tipo de amenaza cibernética que puedan encontrar en el trabajo. Kaspersky Lab, que ofrece programas de formación específicos para los diferentes grupos de empleados, es un socio fiable en ciberseguridad. Ofrece soluciones de seguridad fáciles de configurar, que puede ser seleccionadas y ajustar para adaptarse a los requisitos específicos de cada empresa. El resultado es que todos pueden sentirse satisfechos sobre la seguridad de la información”, comenta Vyacheslav Borilin, gerente del programa de Educación de Seguridad de Kaspersky Lab.

Mejorar la concienciación de ciberseguridad de los empleados es solo una capa de defensa que las empresas deben considerar. Junto a esto, todas las empresas necesitan una plataforma integrada de ciberseguridad corporativa de múltiples capas. Para garantizar que su infraestructura de TI esté protegida contra malware, ransomware, criptomineros y otras amenazas, el Grupo Donau Chemie ha implementado Kaspersky Endpoint Security for Business.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

ThycoticCentrify continúa su crecimiento en España con nuevas incorporaciones y un nuevo Director Regional de Canal
Actualidad
6 compartido1,130 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,130 visualizaciones

ThycoticCentrify continúa su crecimiento en España con nuevas incorporaciones y un nuevo Director Regional de Canal

Aina Pou Rodríguez - 27 mayo, 2021

La compañía ha doblado sus ventas en España en 2020. Y las soluciones cloud han experimentado un incremento de ventas del…

El lado oscuro de la iluminación inteligente
Actualidad
8 compartido1,395 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,395 visualizaciones

El lado oscuro de la iluminación inteligente

Alicia Burrueco - 10 febrero, 2020

Un cibercriminal podría explotar las vulnerabilidades del popular protocolo de ZigBee para infectar la red con ransomware o programas de…

9 consejos para que no te roben la clave de Netflix
Email
1549 visualizaciones
Email
1549 visualizaciones

9 consejos para que no te roben la clave de Netflix

José Luis - 18 enero, 2018

Una nueva y sofisticada estafa de correos electrónicos fraudulentos, también conocida como phishing en el mundo de la ciberseguridad, ha…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.