Camila Cabello es la celebrity más «peligrosa» en las búsquedas de Internet

29 octubre, 2019
12 Compartido 1,778 Visualizaciones
  • Penélope Cruz regresa a la lista como la famosa española más peligrosa después de conseguir el número 1 en 2015
  • Úrsula Corberó y María Pedraza aparecen en el 5º y 8º puestos

La cantante Camila Cabello es la celebrity más peligrosa que puedes buscar en Internet desde España, según la lista anual de McAfee. Por decimotercer año, la compañía de ciberseguridad investigó qué famosos generan los resultados más peligrosos, que potencialmente podrían exponer a los fans a sitios web maliciosos y virus. La joven artista cubana, que saltó a la fama gracias al talent show Factor X con el grupo Fifth Harmony, ha resultado la famosa más peligrosa que buscar en España tras un 2019 muy movido. En el último año, Camila no ha dejado de evolucionar, continuando su gira en solitario, presentando ‘Señorita’ con Shawn Mendes y, recientemente, adelantando algunos singles de su nuevo trabajo.

El top 3 está dominado por superestrellas femeninas de la industria musical. Siguiendo a Camila, Taylor Swift ocupa el segundo puesto y Lady Gaga, el tercero. Tras este podio, aparecen dos de nuestras celebrities españolas más internacionales: Penélope Cruz (#4) y Úrsula Corberó (#5). La parte baja de la tabla la ocupan el cantante colombiano Maluma (#6), el siete veces nominado al Óscar Bradley Cooper (#7), la joven actriz María Pedraza (#8) y las hermanas, modelos y estrellas de reality Kendall y Kylie Jenner (en los puestos #9 y #10 respectivamente).

La realidad es que los fans tenemos millones de opciones para nutrir nuestra obsesión con las celebrities. Interactuamos con su contenido a través de múltiples dispositivos y realizamos búsquedas potencialmente peligrosas en Internet para encontrar el último cotilleo, su nueva canción o el modelito que llevaron en la última alfombra roja. Para los ciberdelincuentes, esto es un caldo de cultivo donde atraer a los seguidores desprevenidos a sitios webs maliciosos, donde pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas.

No siempre somos conscientes de que las búsquedas que hacemos en Internet suponen un riesgo y a veces tampoco entendemos del todo los efectos perjudiciales de que nuestra información personal se vea comprometida al buscar a nuestras celebrities, películas, series o música favoritos,” explica Gary Davis, Evangelista Jefe de Seguridad de Consumo de McAfee. “Los delincuentes utilizan sitios webs falsos para engañar a consumidores desprevenidos y atraerlos hacia archivos o contenidos infectados. Es esencial que aprendamos a proteger nuestras vidas digitales y pensemos dos veces antes de hacer clic en enlaces sospechosos o descargar algún contenido.

Top 10 de las celebrities más peligrosas que buscar en España:

Posición Celebrity
1 Camila Cabello
2 Taylor Swift
3 Lady Gaga
4 Penélope Cruz
5 Ursula Corberó
6 Maluma
7 Bradley Cooper
8 Maria Pedraza
9 Kendall Jenner
10 Kylie Jenner

Evitando pagar Netflix

Penélope Cruz, Úrsula Corberó y María Pedraza, las famosas españolas más peligrosas para buscar en Internet según McAfee, son conocidas por encarnar mujeres fuertes y empoderadas. Después de su estelar papel en Dolor y Gloria, el último filme de Almodóvar, Pe hace su gran regreso a la lista de McAfee tras coronarse como la celebrity más peligrosa en 2015. Úrsula y María han tenido un año lleno de éxitos gracias a Netflix, en La Casa de Papel y Élite respectivamente. Sus tres nombres están fuertemente asociados a búsquedas que incluyen el término “torrent”. 

Este descubrimiento indica que sus fans están buscando opciones “gratuitas” para verlas, posiblemente para evitar el pago de una cuota de suscripción a servicios de streaming. Ahora que las series más exitosas están disponibles en diversas plataformas, los usuarios tienen acceso a más contenido que nunca, pero aun así deciden poner en riesgo sus vidas digitales a cambio de contenido pirata. Por eso, es importante que comprendamos los riesgos asociados a las descargas de torrents, que pueden abrir la puerta a ciberdelincuentes y acabar teniendo un coste mucho mayor.

Famosos españoles, en el punto de mira

Un año más, presentadores de televisión, personalidades, estrellas de realities, cantantes, actores y actrices componen la lista de McAfee. Dakota, la polémica concursante de Hermano Mayor que este año ha participado en Supervivientes, se encuentra en el puesto 13, seguido del periodista Màxim Huerta (#14). “Malamente” es como se queda Rosalía después de saber que está en el puesto 18, tras su gran año de fulgurante éxito y la gira de El Mal Querer. Otros cantantes legendarios la siguen en la lista, como Alaska (#19), Julio Iglesias (#20) y su controvertido exnovio, el rapero C. Tangana (#21). El cantante Alejandro Sanz (#22) y el actor Mario Casas (#23), dos verdaderos rompecorazones, cierran el top 20.

Tips para estar seguro online

  • Cuidado con dónde haces clic. Los fans de Camila que busquen en primicia su próximo disco deben ser cautelosos y sólo reproducir y descargar directamente desde una fuente fiable. Lo más seguro es esperar a la versión oficial en lugar de visitar un sitio web de terceros que pueda contener malware.
  • Prohibidas las webs de streaming ilegales. Cuando se trata de comportamientos peligrosos online, el uso de sitios de streaming ilegales es el equivalente a tener un ‘bad romance’. Muchos sitios de streaming ilegales están plagados de malware o adware disfrazados de archivos de vídeo pirateados. Hazte un favor y visualiza tu serie desde una fuente fiable.
  • Protege tu mundo online. Di adiós a los actores maliciosos con una solución de seguridad completa como McAfee Total Protection. Te protegerá de malware, ataques de phishing y otras amenazas. 
  • Utiliza una herramienta de reputación web. Mantén tu reputación más limpia que la de Taylor utilizando una herramienta de reputación web como McAfee WebAdvisor, disponible de forma gratuita, que avisa a los usuarios cuando están a punto de entrar en un sitio web malicioso.

Utiliza el software de control parental. Los niños también son fans de las celebrities, así que asegúrate de establecer límites en los dispositivos que utiliza y usa el software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Test: ¿Cuánto sabes acerca de seguridad en Internet?
Actualidad
24 compartido4,324 visualizaciones
Actualidad
24 compartido4,324 visualizaciones

Test: ¿Cuánto sabes acerca de seguridad en Internet?

Vicente Ramírez - 12 septiembre, 2018

is4K permite a los usuarios realizar un test online con el que conocer su nivel de conocimiento acerca de Internet…

La AEFI valora positivamente el anuncio de Sandbox por el Gobierno
Actualidad
10 compartido1,704 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,704 visualizaciones

La AEFI valora positivamente el anuncio de Sandbox por el Gobierno

Vicente Ramírez - 2 mayo, 2018

La implantación de un Sandbox implicaría múltiples ventajas para el desarrollo del sector FinTech e InsurTech y situaría a España…

Facebook recomienda a los usuarios que revisten sus post entre el 18 y 22 de mayo
Actualidad
11 compartido1,917 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,917 visualizaciones

Facebook recomienda a los usuarios que revisten sus post entre el 18 y 22 de mayo

Samuel Rodríguez - 15 junio, 2018

Un bug ha configurado las cuentas y Facebook pide a los usuarios que revisen sus post entre el 18 y…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.