Capgemini es seleccionado como coordinador del proyecto de ciberseguridad Phoenix de la Comisión Europea

En el marco del programa europeo Horizon 2020, Capgemini ha recibido el encargo de coordinar el Proyecto Phoenix, un programa creado y financiado por la Comisión Europea (8 millones de euros), cuya finalidad es proteger los sistemas y redes de energía eléctrica existentes en Europa (EPES). Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, comenzó su andadura el 1 de septiembre de 2019.

Frente a los retos de seguridad a los que están expuestas las infraestructuras energéticas de toda Europa, Capgemini está ayudando a la Comisión Europea a reforzar el sistema mediante la implantación de un programa de protección de datos que incluye una herramienta de vigilancia permanente para prevenir ataques.

Asimismo, como parte de este encargo, Capgemini ha participado en el desarrollo de escenarios de incidentes susceptibles de comprometer la seguridad de datos críticos, prestando especial atención a la naturaleza específica del funcionamiento de las infraestructuras en el área de la energía. Este enfoque tiene como fin garantizar que la seguridad de las infraestructuras ocupe el centro de cada etapa del proyecto.

La Comisión Europea decidió estar acompañada por expertos a nivel europeo, encargados de:

  • mejorar la seguridad de las infraestructuras energéticas ya desde la fase de diseño, con vocación de innovación continua;
  • coordinar y gestionar incidentes de seguridad;
  • acelerar el trabajo de investigación y desarrollo en el ámbito de la seguridad para este tipo de infraestructura.

En esta misión, coordinada por Capgemini, trabaja un consorcio formado por 24 miembros de 10 países de la Unión Europea. Constituyen parte fundamental de este programa, que finalizará en el verano de 2022, destacados representantes europeos del campo de la energía, los servicios públicos y la ciencia de Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Rumanía y Eslovenia.

Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégica para Europa de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, ha comentado: «Con Phoenix, nuestra misión es fortalecer el sistema que protege las actividades energéticas en Europa. Este proyecto nos permite, además, formar parte del ambicioso programa Horizon 2020. Estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya confiado en Capgemini para coordinar este importante proyecto y también muy satisfechos de colaborar con organizaciones de tanto prestigio para conseguir que la misión concluya con éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio