El ciberdelincuente, además de mover dinero de un partido político a otro, ha cambiado algunos de los nombres de la lista electoral

El primer día de abril, el pasado jueves 1, la página web de Más Madrid se veía afectada por un ciberataque. Este consistió en el robo de la cantidad de 8.000 euros que fueron destinados a una cuenta bancaria de otro partido político, a Podemos. Según han comentado otros medios, el ataque informático ya está siendo objeto de una investigación policial.

La noche del jueves santo un ciberdelincuente consiguió acceder al servidor de la web del partido político afectado y llegó a entrar en la zona destinada a hacer microcréditos y donaciones. Una vez el pirata informático ya estaba donde quería lo único que tuvo que hacer fue cambiar los dos números de cuenta a la que los simpatizantes pueden enviar dinero.

No contento con lo que ya había hecho el ciberdelincuente, antes de terminar con su ataque quiso hacer un cambio en la lista de candidatos de Mónica García a las elecciones de Madrid. Esta acababa de ser colgada en la web y cambió el nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba